domingo, 15 de marzo de 2015

Jóvenes de barrios de Santo Tomé diseñan proyectos para presentar en Ingenia

Con la presencia de grupos de ediciones anteriores y vecinos de Santo Tomé, el director de políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, presentó la nueva convocatoria del programa “Ingenia Bancamos tus Ideas” e invitó a sumarse a la propuesta.
Secretaría de Comunicación Social | 

Jóvenes de barrios de Santo Tomé diseñan proyectos para presentar en Ingenia
Esta sexta edición de Ingenia es una convocatoria del Gabinete Joven dirigida a grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años para que presenten proyectos, ideas y propuestas grupales. La inscripción se encontrará abierta hasta el 1 de abril y las iniciativas que resulten seleccionadas recibirán acompañamiento y serán financiadas para su puesta en marcha.

En el Centro de Salud “Alicia Moreau de Justo”, Garibaldi manifestó que “ser parte de Ingenia es muy sencillo” y que “todas las ideas pueden transformar de a poco la realidad de cada barrio”. “Cada vez más jóvenes tienen que tomar la posta, comprometerse y realizar propuestas que mejoren  nuestro entorno”, expresó.

En este sentido, añadió que el grupo “Revista Comunidad” es un ejemplo a seguir e imitar. “Cuando vemos estas presentaciones nos convencemos más de que vamos por buen camino. Si damos herramientas a los jóvenes suceden cosas como estas”, valoró el funcionario.

EN PRIMERA PERSONA

Romina, del grupo Revista Comunidad, comentó que con su proyecto “La valija lectora” pudieron llevar libros a distintos barrios que no tienen acceso. "Se los acercamos para que los niños puedan experimentar a través de juegos y nuevas historias. Fue una muy linda experiencia porque se interesaron hasta los adultos", expresó.

La joven manifestó su deseo de volver a presentarse en esta nueva convocatoria. "Todavía estamos armando la propuesta, pero la idea es también entusiasmar a otros grupos de Santo Tomé para que se presenten", concluyó.

MÁS PRESENTACIONES

El cronograma de presentaciones del programa Ingenia continuará el sábado 14 de marzo, a las 11, en el Salón de Usos Múltiples de barrio El Chaparral (Castelli y Entre Ríos) de Santo Tomé. En tanto, el lunes 16, a las 13.30, la actividad se desarrollará en el Club Floresta de barrio 12 de Septiembre (Balcarce y Vélez Sarsfield).

CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA

Los proyectos presentados serán evaluados por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y en caso de resultar seleccionados recibirán un monto de hasta 17.500 pesos.

Esta sexta edición, tiene como novedad el financiamiento de iniciativas juveniles que apliquen o desarrollen productos o procesos tecnológicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos. Se tendrán en cuenta aquellos proyectos creativos e innovadores que integren las tecnologías a la vida cotidiana de la ciudadanía. Este tipo de iniciativas recibirán un monto de hasta 35 mil pesos.

En esta nueva convocatoria se promueve, además, la participación de jóvenes de las cinco regiones de la provincia, incentivando particularmente los proyectos que provengan y se desarrollen en los barrios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre.

Quienes estén interesados en presentar su proyecto deberán ingresar awww.santafe.gov.ar/ingenia y completar el formulario online o descargarlo y enviarlo por email.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario