lunes, 16 de marzo de 2015

EN WASHINGTON "El Poder Judicial de Santa Fe no investiga los casos de tortura policial que terminaron en muertes"

El Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, expondrá en la Comisión Internacional de Derechos Humanos los casos de Franco Casco y Sergio Loza. "Cada vez que se denuncian judicialmente los apremios, el poder judicial no tiene voluntad de investigarlos, es una deuda pendiente, la falta de compromiso y voluntad de llevar adelante investigaciones sobre hechos de tortura", estimó Ganón.
La Capital | 
     El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, habló este mediodía sobre la exposición que llevará adelante la semana que viene en la comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la "tortura sistemática" que ocurre en comisarías y cárceles de Santa Fe. Los casos que relatará son los de Franco Casco y Sergio Loza.
     
    Ganón, que viajará a Washington para relatar la situación de los presos santafesinos, explicó que no le sorprende la denuncia de Manuel Sandoval quien desde la cárcel denunció torturas. 
     
    "Cada vez que se denuncian judicialmente los apremios, el poder judicial no tiene voluntad de investigarlos, es una deuda pendiente, la falta de compromiso y voluntad de llevar adelante investigaciones sobre hechos de tortura", estimó.
     
    Sobre la exposición de esta situación en el foro internacional, dijo que "será sobre dos casos que vamos a poner en discusión, que terminó con el fallecimiento de dos personas uno de Franco Casco y otro en Venado Tuerto de Sergio Loza, que fue encontrado ahorcado en una comisaría".
     
    "Estas personas fueron detenidas sin haber cometido ningún delito y sometidos a torturas, y después estos episodios terminaron con la muerte, además no pudieron acceder un defensor público porque permanecieron en el anonimato, podríamos decir que \\\'chupadOs\\\' por la policía"
     
    "La construcción que se hace desde el punto de vista político y periodístico termina convalidando los procedimientos de tortura, la palabra de quienes efectúan estas denuncias están absolutamente devaluadas", cerró.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario