lunes, 16 de marzo de 2015

ELECCIONES 2015 EN SANTA FE Presentaron los modelos de Boleta Única que se utilizarán en las elecciones PASO del 19 de abril

La presentación fue en la sede del Tribunal Electoral Provincial y contó con la presencia de la Secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín. Los apoderados de los partidos tienen 48 horas para realizar observaciones. El jueves 19 de marzo los modelos se enviarán a las imprentas. En total se imprimirán 16 millones de boletas.
Secretaría de Comunicación Social | 
Presentaron los modelos de Boleta Única que se utilizarán en las elecciones PASO del 19 de abril
    Se realizó esta mañana la presentación de modelos de Boleta Única que se utilizarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del próximo 19 de abril, las que fueron entregadas a los apoderados de los partidos, alianzas, confederaciones de partidos políticos y listas.

    El acto se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalin, y la vocal del Tribunal electoral Norah Susana Echarte.

    Catalin explicó que “en esta etapa del proceso electoral los apoderados reciben estos modelos de boleta para que realicen todas las observaciones pertinentes, las que deben ser fundadas y tener algunas de las causas que la ley establece. Para recurrir las boletas tienen un plazo de 48 horas, ya que el jueves 19 de marzo estos modelos se mandan a la imprenta”.

    “Todo el trabajo que se hizo con las listas, con la presentación de logos, fotos, el resultado del sorteo y la preparación de los diseños de boleta se pone ahora a consideración de los apoderados para que puedan supervisar ese trabajo, porque siempre puede haber algún error, por eso la ley prevé esta instancia”, dijo la secretaria Electoral, quien aclaró que en este momento “están todas las boletas de todas las categorías, totalizando 425 modelos diferentes”.

    Respecto del proceso de impresión, Catalin recordó que esa tarea estará a cargo de dos empresas de la provincia de Buenos Aires, lo que se definió a través de una licitación pública. En total se imprimirán 16 millones de boletas y el requisito es, entre otros aspectos, que ese trabajo se haga en cinco días.

    Vale recordar que el jueves pasado la Secretaría Electoral sorteó las ubicaciones de partidos, frentes y alianzas y sus listas en las boletas únicas para las Paso y para las generales (a realizarse en Santa Fe el 19 de abril y el 14 de junio respectivamente).

    El sorteo de asignación de orden de partidos, frentes y alianzas que presentan precandidatos en las categorías de gobernador, diputados, intendentes, concejales y miembros comunales y contralores de cuentas fue fiscalizado por Echarte, Catalín, y por el escribano a cargo, por parte de la Lotería de Santa Fe.

    Ante cualquier consulta, la Secretaría Electoral instó a visitar la página web del Tribunal Electoral Provincial (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar), o comunicarse a los teléfonos  342 – 4577041/42/43.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario