martes, 17 de marzo de 2015

El Municipio santotomesino recibió cinco nuevos camiones compactadores de residuos

Presentaron los 5 nuevos camiones compactadores de residuos adquiridos por el Gobierno de Santo Tomé con una inversión de $6.722.920. “Se trata de equipamiento de última generación que, sumado al relleno sanitario, nos va a permitir dar un salto de calidad en este servicio”, resaltó el intendente Fabián Palo Oliver.
/Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

El Municipio santotomesino recibió cinco nuevos camiones compactadores de residuos
Las nuevas unidades fueron exhibidas frente al Palacio Municipal, en un acto que también contó con la participación de la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; y los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino, entre otras autoridades.
“Los santotomesinos tenemos que sentirnos orgullosos porque esto es fruto del esfuerzo conjunto del Municipio y los vecinos. Más aún porque el monto invertido no proviene de ningún fondo especial, sino que forma parte de los recursos propios de la Municipalidad”, resaltó Palo Oliver en el marco de la actividad.  
“La renovación de la flota, que se enmarca en nuestro Plan de Gestión Ambiental, no sólo va a optimizar la prestación del servicio. También nos va a permitir ahorrar dinero destinado al mantenimiento de los vehículos, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales y contribuir a una menor contaminación ambiental”, detalló el intendente.
Al respecto, recordó que “mientras que en la mayoría de las ciudades la recolección de residuos se encuentra privatizada, en Santo Tomé continúa siendo municipal. Por ello es que contar con este equipamiento, sumado al nuevo centro de tratamiento de residuos que vamos a habilitar, constituye una doble satisfacción”.
Por su parte, y en relación con la política de fortalecimiento del equipamiento municipal, el titular del gobierno santotomesino subrayó “que en 7 años de gestión hemos invertido cerca de 25 millones de pesos en la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer y modernizar el parque automotor dedicado a la prestación de servicios”.

Renovación de la flota
En otro tramo, Palo Oliver informó que los nuevos camiones serán puestos en funcionamiento aproximadamente en 40 días, en coincidencia con la inauguración del relleno sanitario de la ciudad.
“A estos 5 camiones le agregaremos otro que estamos por licitar con recursos del Fondo Provincial de Obras Menores 2014. De esta forma, contaremos con 6 unidades 0 kilómetro que se sumarán a otras dos que ya están en funcionamiento, cuya antigüedad ronda los dos años. Así, vamos a tener una flota completamente renovada para prestar el servicio”, detalló el intendente.
“Hay que tener en cuenta que los camiones recolectores sufren un desgaste muy grande ya que prácticamente no paran. De hecho, cuando surge algún inconveniente mecánico hay que trabajar durante la noche para resolverlo y, si el mismo no se soluciona, hay que salir a la calle con camiones volcadores. En este sentido, la inversión que hemos realizado nos va a permitir trabajar con vehículos nuevos e, incluso, contar con uno de reserva para casos de avería”, puntualizó el mandatario.

Política permanente
Para el Gobierno de Santo Tomé, el fortalecimiento y modernización del parque automotor y del equipamiento municipal dedicado a la prestación de servicios constituye una política de Estado.
La misma tiene como objetivo la prestación de servicios cada vez más eficientes, reduciendo los costos de mantenimiento de las maquinarias y contribuyendo a la seguridad de los trabajadores municipales.
Siguiendo esta premisa, desde 2008 hasta la fecha el Municipio adquirió los siguientes equipos:
-          1 camión con desobstructor cloacal
-          2 motocicletas para la Dirección de Policía Municipal
-          1 camión con grúa hidráulica giratoria
-          2 grupos electrógenos de alta potencia (uno de ellos como parte de la obra de defensa costera)
-          8 motobombas autoportantes.
-          1 barredor aspirador de residuos con su correspondiente camión
-          4 camionetas nuevas
-          2 minicargadoras frontales
-          7 camiones compactadores de residuos (incluyendo los 5 que se sumarán este lunes)
-          1 cargadora frontal con retroexcavadora
-          5 camiones usados
-          4 ciclomotores para inspecciones de obra y tareas varias
-          1 minibus para el traslado de personas con discapacidad motriz
-          1 equipo vibrocompactador
-          1 motoniveladora para el trabajo en obras de mejorado pétreo y pavimentación
-          1 barredora mecánica de arrastre
-          4 electrobombas sumergibles
-          1 estación subtransformadora
-          1 camión regador 0 km c/ tanque de 8000lts
-          1 un camión chasis liviano 0km con equipo hidroelevador
-          1 unidad sanitaria para emergencias donada al Servicio 107 con uso en Santo Tomé
-          1 tractor con desmalezadora
-          1 camión chasis liviano con grúa hidráulica tipo percha
-          2 vehículos utilitarios 0km Renault Kangoo
-          1 vehículo utilitario Citroen Berlingo
-          2 usados Mercedes Benz para el servicio de riego
-          3 camionetas usadas
-          1 desmalezadora con brazo móvil articulado
-          1 retroexcavadora con brazo extensible
-          1 camión con caja volcadora
-          1 carretón con rampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario