lunes, 16 de marzo de 2015

"Con Reutemann y Del Sel no tengo nada que ver, los acuerdos nacionales son diferentes a los provinciales"

El precandidato a gobernador radical, Mario Barletta, habló de la decisión de la UCR de acompañar al PRO en las elecciones nacionales. Dijo que "no hubo un debate programático sino electoral". "Hablar de ideología en este momento no es sencillo", admitió Barletta.
La Capital | 
     El diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo, Mario Barletta, se refirió al resultado de la convención de la UCR, donde se decidió ir a una interna con el PRO de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. Sostuvo que los acuerdos provinciales "pueden ser diferentes a los nacionales" y que "con Reutemann y Del Sel" no tiene "nada que ver".
     
    "Los acuerdos provinciales pueden ser diferentes a las elecciones nacionales, de hecho en 2011 acá estábamos todos juntos y a nivel nacional el socialismo estaba con Binner y nosotros con Alfonsín, con propuestas diferentes en lo nacional y juntos en la provincial", señaló Barletta.
     
    En esta marco, y consultado si no había contradicciones en enfrentar a Miguel Del Sel en Santa Fe y ser crítico de Reutemann —quien se sumó recientemente al macrismo—, Barletta afirmó: "Yo con Reutemann y con Del Sel no tengo nada que ver en Santa Fe"
     
    En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el diputado nacional reconoció que "hoy en la Argentina prácticamente se ha ido diluyendo la democracia de los partidos", en beneficio de "los candidatos". Y que "el partido político de hecho no existe".
     
    Respecto de la convención radical celebrada este fin de semana en Gualeguaychú, Barletta sostuvo que "no hubo un debate programático, hubo un debate electoral de si convenía o no convenía (ir con Macri)", pero aclaró que los que votaron en contra "votaron para ir con Macri y Massa, o sea que de programático no tenía nada, era un cálculo de conveniencias sobre cómo se posicionaba mejor".
     
    "Creo que seriamente hay que debatir, en el país hay crisis en los partidos políticos y me hago cargo de lo que corresponde, no le hecho la culpa a los demás. Porque buena parte de esa culpa la tienen los gobernantes y políticos que establecieron las leyes que nos rigen", reflexionó.
     
    Consultado sobre si el acuerdo con el macrismo no implicaba un corrimiento hacia la derecha del partido centenario, el diputado radical dijo que "hablar de ideología en este momento no es sencillo", y apuntó contra "el justicialismo de Menem y el de ahora, son las mismas personas que en un momento son de derecha y después de izquierda".
     
    "No vengamos a rasgarnos las vestiduras, el socialismo que hoy está con nosotros en el 83 votó a (Italo) Luder y la amnistía de los militares, y a Alfonsín lo votó la derecha de San Juan", recordó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario