viernes, 20 de febrero de 2015

Una pericia reveló cómo hicieron la marca en la imagen de Nisman de la revista Noticias

Una experto calígrafa de la Corte detalló qué fue lo que sucedió con el ejemplar que investiga la Justicia.
Infobae | 
Una pericia reveló cómo hicieron la marca en la imagen de Nisman de la revista Noticias

 La marca que simula un disparo en el entrecejo de la imagen del fallecido fiscal Alberto Nismanen la Revista Noticias fue hecho con un estampado de tinta a través de un proceso nada sofisticado. Así lo explicó ante la Justicia una experta calígrafa que ratificó que el círculo negro en la foto del ejemplar que recibió la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, fue insertado luego de la impresión de la misma.
Días atrás una pericia fue concluyente en cuanto a que el punto en la imagen de Nisman en una de las páginas de la Revista Noticias fue insertado luego de la impresión de dicho ejemplar que recibió la ex mujer del fiscal un día antes de su muerte. Aún se investiga si pudo ser un mensaje mafioso o una broma de mal gusto.
La perito calígrafa de la Corte Suprema de Justicia, Susana Toscano, ratificó esta semana que la marca es una "inserción directa sobre la impresión". Y agregó más detalles: "Se utilizó un instrumento que contó en uno de sus extremos con algún soporte muy definido en cuanto a su forma, que absorbió la tinta y posibilitó su posterior estampado".
En su declaración ante el juez federal Luis Rodríguez descartó que pudo haber sido hecha la marca con bolígrafos, fibras, marcadores o bien una impresión láser. No obstante, descartó que haya sido hecho con un mecanismo sofisticado.
Según la profesional una pericia química ayudaría a saber qué tipo de tinta usada pero no el instrumento que se utilizó para dejar la marca.
Por otra parte, el juez recibió copia del "cuaderno de novedades" del "canillita" Gonzalo Espíndola, de su kiosco de diarios se vendió la revista que terminó en las manos de la jueza Arroyo Salgado. En el quedó el registro sobre que el reclamó que hizo la actual pareja de ella porque pensaba que no le había llegado el ejemplar de esa publicación a su domicilio.
"Reclamó y llevó Noticias" se registró sobre la actual pareja de Arroyo Salgado. El diariero aseguró que el ejemplar que tenía el punto en la imagen de Nisman era la que aquel se llevó de la parada y no la que llegó a su domicilio y no notó en un primer momento.

Espíndola en los últimos días se comunicó con el juzgado e informó que al consultar a unos veintiuno clientes de los 33 que compraron esa edición de la Revista Noticias, ninguno advirtió una marca en la página 25 de la misma sobre la imagen de Nisman.
La aparición de la Revista Noticias fue un día antes del hallazgo sin vida de Nisman en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero. La recibió su ex cuando ésta estaba en Europa vacacionando con sus dos hijas.
Ella mismo dijo que le restó importancia al hecho algo que cambió con la muerte de Nisman, hecho que aún se investiga si fue un suicidio o homicidio. Por ello aportó su ex mujer llevó la revista al juez Rodríguez.
El juez tiene una causa por viejas amenazas vía mail que recibieron Nisman y su ex. Por lo pronto, no se pudo identificar el origen de los mails que recibió Nisman en 2012 y 2013, y en ese sentido el juez Rodríguez viene insistiendo con exhortos a Canadá, ya que ambos correos fueron enviados desde un servidor hushmail, originario de aquel país, para que aporte la identidad o todo tipo de detalles sobre quién envió los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario