miércoles, 25 de febrero de 2015

SUNCHALES La Dirección de Prevención y Control de Adicciones detuvo a un hombre con pedido de captura

Se trata de un hombre de 28 años quien era buscado desde noviembre del año pasado por venta de estupefacientes. Fue en una vivienda ubicada en calle Falucho al 500 del barrio Colón de Sunchales.
Secretaría de Comunicación Social | 
Personal de la Brigada Operativa Departamental (BOD) Nº5, de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) con sede en Rafaela, logró la captura de un hombre sobre quien caía un pedido de captura en virtud de una investigación y posterior allanamiento de la BOD V.

El actual detenido era el principal acusado en una causa que data del año pasado por venta de estupefacientes a través de la modalidad de "kiosko" o “venta al menudeo”.

A raíz de  tareas investigativas y de inteligencia desarrolladas por personal de la BOD V, el 15 de noviembre de 2014 se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Falucho al 500 del barrio Colón de Sunchales. Allí se llevo a cabo la detención de A.M.L. pareja del acusado, y el secuestro de 1 trozo compacto de Marihuana y 4 envoltorios de nylon con idéntica sustancia, arrojando un pesaje total de 450 gramos. Además, se incautaron elementos informáticos, celulares y dinero en efectivo.

La detención de J.J.D se realizó finalmente la semana pasada en inmediaciones de la plaza del barrio Colón (calles Esperanza y Mitri) de la ciudad de Sunchales, a causa de una investigación por parte del personal de la Brigada. 

PROCEDIMIENTOS 2014

La BOD V de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, realiza una importante tarea en la prevención y abordaje del delito de comercialización de estupefacientes.

En el año 2014, la Brigada con sede en Rafaela, ha realizado 88 actuaciones entre procedimientos e intervenciones (12 de los cuales fueron allanamientos). En el último cuatrimestre se efectuaron 30 controles operativos en rutas y terminales de ómnibus, con la utilización de un Scanner y un can detector que alcanzaron a más de 450 vehículos registrados.

NUEVA CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL A LA BOD V

La Secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, informa que el personal policial interesado en formar parte de la BOD V puede  inscribirse hasta el día viernes 27 de febrero inclusive.

Esta inscripción se enmarca en la 3era con convocatoria de personal que realiza la Secretaria con  Nuevo Sistema de Ingreso de Personal.

Más información a través del sitio web: www.santafe.gov.ar, ingresando a la sección Gestión y luego Seguridad.

En la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos: (0342) 4505100 – interno 6211. Por correo a: secdelitoscomplejos@santafe.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario