viernes, 20 de febrero de 2015

SUDÁFRICA Más de 1.500 años de prisión a un hombre por crímenes sexuales

Un tribunal sudafricano condenó a 1.535 años de cárcel a un hombre al encontrarlo culpable de la violación de 29 mujeres y otro centenar de delitos.

Télam

El Tribunal de la Magistratura de Palm Ridge, zona ubicada en las afueras de Johannesburgo, halló a Albert Morake culpable de haber agredido sexualmente a 29 mujeres, entre 2007 y 2013, y de 144 delitos entre los que destacan robos, secuestros y un intento de asesinato por lo que fue condenado a 30 cadenas perpetuas, informó el diario local Times.

El imputado, que se había declarado inocente de todos los cargos, “actuaba con premeditación. Iba preparado (para cometer las agresiones sexuales) y siempre controlaba la situación”, dijo el juez Rean Strydom durante la lectura de la sentencia.

Durante el juicio se comprobó que Morake atacaba y retenía a sus víctimas con una pistola y en ocasiones ataba a las parejas de las mujeres si se encontraban en la casa y les obligaba a presenciar la violación.

El juez Strydom señaló que el condenado no mostró “ningún tipo de remordimiento” por sus actos y se comportaba con arrogancia, además “daba consejos a las víctimas para que se protegieran de las violaciones en el futuro”.

El magistrado aclaró que, de acuerdo con la ley sudafricana, Morake no podrá optar a la libertad condicional antes de haber cumplido 25 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario