miércoles, 25 de febrero de 2015

STA FE: El centro-oeste provincial está muy complicado

En las localidades de Bauer y Sigel, Colonia Cello, Josefina, las lluvias alcanzaron los 300 milímetros y dejaron a las zonas urbana y rural bajo el agua. En el departamento Las Colonias también hubo zonas afectadas, entre ellas Esperanza con más de 200 milímetros hasta el mediodía. 

Agencia Rafaela/Corresponsalía Esperanza
region@ellitoral.com


Las jurisdicciones del oeste, centro y alguna del sudeste del departamento Castellanos sufrieron las mayores precipitaciones que comenzaron sobre la medianoche, se abatieron con fuerza durante toda la madrugada y continuaban con intensidad esta mañana. Las lluvias más importantes tuvieron su epicentro en las zonas aledañas al cruce de las Rutas provincial Nº 70 y nacional Nº 34 con registros que se ubicaron cerca de los 300 milímetros.

El escenario se repetía en varias localidades con agua cubriendo gran parte del casco urbano o en las franjas más deprimidas de su geografía. En varias de ellas, las calles se presentaban anegadas y había varios centímetros de líquido en el interior de las viviendas. La lluvia superó los 300 milímetros en la comuna de Bauer y Sigel, Colonia Cello, Santa Clara de Saguier y Josefina, situadas en el límite con la provincia de Córdoba. Panorama que se repetía en Vila y Presidente Roca, aunque con una precipitación algo menor.

En estos pueblos, la situación se tornaba cada vez más preocupante debido a que se esperaba la llegada de una significativa masa de agua proveniente del este cordobés, en donde cayeron más de 300 milímetros en promedio.
RN 34, Km. 204, Susana: corte total x agua sobre calzada. Desvío en cruce de RN 34 y 19, x RN 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario