sábado, 21 de febrero de 2015

Senador Giustiniani "Pedimos explicaciones por el retiro de Gendarmería y, ahora, por la grave desaparición de municiones del Batallón de Fray Luis Beltrán"

El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, reclamó el esclarecimiento urgente del robo de balas 9 mm del Batallón de Arsenales. Asimismo y ante la reiteración de entraderas y crímenes en Rosario, el legislador insistió en la necesidad de contar con una mayor presencia de las fuerzas federales.
Prensa Senador Giustiniani | 

  El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, anticipó que está presentando un pedido de informes reclamado el urgente esclarecimiento por parte de las autoridades nacionales sobre la desaparición de 26.000 balas 9mm de Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, mientras la Justicia investiga lo ocurrido.


“Es gravísimo lo ocurrido, que se suma al robo de un potente misil en La Plata. Este tipo de municiones suelen aparecer en hechos delictivos; en el 2014 se denunció el robo de 560 armas de fuego en toda la provincia, de las cuales 110 corresponden a armas reglamentarias de la policía”, alertó Giustiniani.

Por otra parte, Giustiniani también se refirió a la presencia de gendarmes en Rosario. “Hace dos meses dijimos que era un error retirar Gendarmería de Rosario porque los objetivos que se plantearon no se cumplieron y las fuerzas provinciales aún no están plenamente preparadas, y no nos equivocamos. Se lo dijimos a las autoridades nacionales y provinciales. También señalamos la  cantidad de efectivos de gendarmería que están con funciones en el destacamento móvil 2, y tampoco nos equivocamos”, señaló.

“Vemos ahora que desde los diferentes partidos políticos además de las autoridades del gobierno, reclaman lo mismo que nosotros”, continuó Giustiniani. “Lo celebramos y esperamos que todos juntos podamos lograr una mayor presencia de las fuerzas federales”, enfatizó el legislador santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario