miércoles, 4 de febrero de 2015

Secuestran en Santa Fe más de 80 kilos de marihuana acondicionados en un vehículo.

La Gendarmería Nacional incautó 84 kilos 125 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en las puertas y piso del baúl de un automóvil en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina, en el marco de un procedimiento desarrollado en la provincia de Santa Fe bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.





Efectivos del Escuadrón Vial “San Justo” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11 kilómetro 542, a la altura del Peaje Videla, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Eco Sport procedente de la provincia de Chaco.

Los funcionarios llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el vehículo y detectaron anomalías en la puerta trasera, por lo que se intensificó la requisa con el apoyo del can detector de narcóticos “Liza”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Santa Fe se trasladó el rodado hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, constatando la presencia de 128 paquetes con un peso total de 84 kilos 125 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados ocultos en el sector de la puerta trasera, el piso del baúl y los laterales.

“Las fuerzas federales desarrollan una tarea cotidiana en la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, los controles viales dispuestos en Santa Fe constituyen una herramienta fundamental para la prevención y conjuración del delito”, dijo Berni.

El Magistrado que interviene dispuso la detención de ambas personas involucradas, el secuestro del automóvil y la droga.


Fuente: Prensa Gendarmería

No hay comentarios:

Publicar un comentario