martes, 24 de febrero de 2015

Se entregó medallas de la ONU a efectivos argentinos en Haití

El ministro de Defensa estuvo presente este martes en la ceremonia "Medal Parade" en la que se homenaje al contingente argentino que deja el país caribeño tras 10 años de participar en la Misión de Paz.



Estuvieron presentes además de Rossi, el cónsul argentino en Haití Mariano Mújica, el jefe del contingente Eduardo Pérez Bacchi y el deputy de la representante especial del secretario general de las Naciones Unidos, Carl Alexandre.

Las medallas son por el esfuerzo y sacrificio que significa la noble tarea de preservar la paz en el mundo. La línea celeste del medio significa la paz, las dos líneas verde son por la isla y su potencial económico, el blanco es por la paz y las dos líneas azules por el océano.

El 14 de octubre de 2014, el Consejo de Seguridad de la ONU renovó el mandato de la Misión de Estabilización en Haití (Minustah) por un período de un año reduciendo el componente militar de 5100 a 2400 efectivos y aumentando el número de policías a 200, llegando a los 2600 uniformados. Este según la organización, "ante los avances en el terreno en materia de estabilidad y seguridad".

De esta forma, se cerró la base en la ciudad de Gonaives donde se encuentra el contingente argentino que abandonará el territorio a fines de abril. De los 561 efectivos argentinos, sólo quedarán 70 a cargo del Hospital Militar Reubicable que ahora funciona en Puerto Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario