jueves, 26 de febrero de 2015

SANTO TOME: “Hoy estamos mejor preparados para afrontar tormentas de gran magnitud”

La concejal de Santo Tomé, Daniela Qüesta, a cargo del gobierno municipal, realizó un pormenorizado análisis de lo acontecido en la jornada de ayer con relación a la tormenta que se abatió sobre nuestra ciudad, con un registro de agua caída que alcanzó los 128mm.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
“Hoy estamos mejor preparados para afrontar tormentas de gran magnitud”
Al respecto, Qüesta resaltó “el buen funcionamiento de todo el sistema urbano de desagües y la satisfactoria respuesta de aquellas obras realizadas en sectores que históricamente presentaban problemas en la evacuación del agua de lluvia”.
“En poco más de una hora, todos los sectores que sufrieron un anegamiento circunstancial producto del gran volumen de agua caída desagotaron de manera normal”, destacó.
Más adelante, la funcionaria aseguró: “Está claro que las obras e inversiones concretadas en materia de equipamiento en estos últimos años nos han colocado en una mejor posición para responder a este tipo de fenómenos meteorológicos”.
“De no haber llevado adelante esas mejoras, una lluvia como la acontecida ayer nos hubiese ocasionado a los santotomesinos mayores inconvenientes. Sin lugar a dudas, hoy estamos mejor preparados para afrontar tormentas severas o de gran magnitud”, aseveró.
En cuanto a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno santotomesino, Qüesta informó sobre el trabajo de las cuadrillas municipales “interviniendo y monitoreando de manera permanente los desagües de la ciudad y cortando las arterias que presentaban dificultades para el tránsito de vehículos”.
“También de modo preventivo se acondicionaron dos locales para que funcionen como centros de evacuados en el caso de que la situación lo requiera, los que afortunadamente no hubo necesidad de utilizar”.
En otro orden, la concejal a cargo del Ejecutivo detalló que se distribuyeron 400 bolsas de arena. “Las mismas fueron entregadas a petición de los vecinos y como medida de prevención debido a la cantidad de agua que se iba acumulando transitoriamente en las calles. De todos modos, no registramos casos de ingreso de agua en los domicilios particulares, a excepción de una vivienda cuyo nivel estaba por debajo de la cota de la calle”, puntualizó.
Por último, Qüesta aclaró que las cuadrillas municipales continúan trabajando en virtud de la vigencia del alerta meteorológico. “Estamos ante un claro cambio en el régimen de lluvias que ha sobrepasado la respuesta de muchas localidades, por eso debemos mantenernos atentos y ocupados”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario