sábado, 21 de febrero de 2015

SANTA FE Volvieron a reclamar este viernes justicia por Rocío y marcharon en contra del abuso infantil

Familiares y allegados de Rocío Villaverde, la joven de 18 años con síndrome de Down, embarazada de 6 meses marcharon este viernes desde la Legislatura hasta la Plaza de Mayo.
Diario UNO | 
 Seguimos pidiendo justicia por Rocío", dijo Mariela Villaverde, la hermana de Rocío, que encabezó una nueva marcha por el esclarecimiento del caso desde la plaza de la Legislatura hacia la Plaza de Mayo.
"Queremos que se sepa la verdad y que se investigue. Recibimos testimonios de personas que pasaron por situaciones similares y coinciden los datos del mismo profesor que la directora dice que ya no está más pero el año pasado estaba dando clases".
"Esta es otra marcha, vamos a ir a gritar a la Plaza de Mayo para poder llegar a muchos que se sumen en contra del abuso infantil. Estamos viendo que la Justicia no actúa, todo el trabajo que hice yo lo tiene que hacer un fiscal".
Más adelante aseguró que la familia cambiará de abogado para agilizar la causa. La denuncia se hizo en los primeros días de diciembre en la comisaría de la mujer.
"Nos sentimos heridos y humillados, y nos hacen perder el tiempo. Desde la escuela están como si no hubiese pasado nada. Aquí nos acompaña gente que yo convoco por facebook y se suman a este pedido", aseguró Mariela.
Cabe recordar que a fines de enero, los familiares de Rocío marcharon hacia la escuela Sara Faisal, donde concurre la joven en JJ Paso y Urquiza.
Allí pidieron que los profesores y el personal de la institución declare en la justicia si vio o percibió alguna situación sospechosa. Es que para la familia de Rocío, ella fue violada en el colegio y en particular apuntan contra un docente del establecimiento. “Queremos que esa persona no sólo sea separada de su cargo sino que además no pueda dar clases en otras escuelas”, había declarado Mariela.
El caso -denunciado en diciembre pasado- está siendo investigado por la justicia santafesina y el Centro de Atención a la Víctima (CAJ) que cuenta con equipos interdisciplinarios para poder atender este tipo de hechos complejos. Una de las próximas medidas en la causa será realizar una Cámara Gesell para que Rocío pueda declarar con todas las garantías, pero además en un ambiente que evite su revictimización. Asimismo, los directivos del colegio hicieron pública su postura, de cooperar con la investigación judicial e indicaron que todos los docentes varones del establecimiento se realizarán pruebas de ADN para que puedan ser comparadas con los datos genéticos del bebé cuando nazca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario