miércoles, 25 de febrero de 2015

Santa Fe: Villa Oculta también tendrá un Jardín Municipal

El intendente José Corral hizo el anuncio de la construcción de un nuevo edificio educativo que estará ubicado en calle Aguado y Paseo Borges. El mismo se realizará a través de un convenio con Nación y tendrá salitas para niños de más 45 días, y otras de 1 a 5 años. Además, en este barrio, se llevó a cabo una reunión de Gabinete Municipal donde se observaron las tareas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en ese sector en el marco del Programa Urbano Integral.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Santa Fe: Villa Oculta también tendrá un Jardín Municipal
El intendente José Corral, acompañado por los secretarios y directores que integran el Gabinete Municipal, visitó este martes las tareas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el marco del Programa Urbano Integral del Oeste en Villa Oculta. Posteriormente, el mandatario local encabezó un encuentro de trabajo con todos sus funcionarios en el Jardín de Los Sin Techo, ubicado en Primer Pasaje y Atilio Rosso.

 
Entre los temas más importantes, se anunció y analizó la obra de Jardín Municipal que se construirá en Villa Oculta para niños de 1 a 5 años, que será cogestionado con el Movimiento Los Sin Techo y que contará con aportes de Nación en materia presupuestaria. Sobre este nuevo emprendimiento educativo, el mandatario local manifestó que "Villa Oculta tendrá uno de los Jardines Municipales con los que ya cuenta la ciudad, en este caso a través de un convenio con Nación, que nos va a financiar el edificio". 

 
Con respecto a la composición de las salas, Corral aseguró que "es un Jardín que va a tener una salita de niños de 45 días, que es toda una novedad, pero también tendrá la sala de 1, 2 y 3 años", y agregó que "se agregará el emprendimiento que tienen Los Sin Techo en el barrio, que son las salitas de 4 y 5, con las que ya vienen trabajando desde hace muchos años, que lo tuvo en sus comienzos al padre Atilio Rosso". Vale recordar que hasta el momento hay 12 Jardines en distintos barrios y están en plena construcción los de Las Flores y Coronel Dorrego.

 
PUI Oeste

 
Cabe recordar que los trabajos que se están ejecutando en la zona pertenecen al Programa Urbano Integral (PUI) del Oeste, que comprende alrededor de 60 manzanas. El área está delimitada al sur por Naciones Unidas; al este por Presidente Perón; al oeste por la Circunvalación y al sur por calle Fray Cayetano Rodríguez, por lo que comprende a los barrios Villa del Parque, Villa Oculta, Barranquitas Oeste, Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, y Barranquitas Sur.

 
José Corral, en contacto con la prensa, se refirió a la importancia de establecer los límites habitacionales para respetar los reservorios que tiene Santa Fe sobre el sector del Río Salado. "Estamos marcando el límite de la urbanización para que no ocupemos más los lugares que hay que dejarle a los reservorios a la hora de las lluvias, lo que llamamos la costanera que mira a la reserva es la que está en la urbanización que estamos proyectando. La misma se va a unir con esos primeros 400 metros que estamos haciendo en Iturraspe hacia el sur", explicó.

 
Cabe destacar que las obras de infraestructura y proyectos socioculturales que lo integran dependen directamente del Intendente y se ejecutan de manera transversal a todas las secretarías que integran el Departamento Ejecutivo. Por ese motivo, el Gabinete municipal se reunió para analizar la marcha de los trabajos proyectados e informar sobre los avances concretados en las obras de cordón cuneta, desagües, cloaca y reubicación de familias en riesgo hídrico. En tanto, en esta nueva reunión también se evaluó las políticas sociales que se desarrollan en la zona y el avance de las tareas en el Paseo Borges.
Continuidad
El intendente José Corral destacó la presencia de todos los funcionarios del Municipio en Villa Oculta y recordó la misma metodología utilizada hace casi cuatro años en otra zona de la capital provincial. "Estamos todas las áreas que componen el Gobierno de la Ciudad en el barrio, y esta no es la primer reunión de Gabinete que hacemos fuera del Palacio Municipal, recuerdo que cuando comenzamos la gestión recorrimos el noreste, nos reunimos en Coronel Dorrego, hicimos un listado de los proyectos y hoy hay muchos de ellos que ya están realizados", señaló.
En la misma línea, el intendente subrayó: "Venimos aquí porque también es necesaria una intervención integral, aquí tenemos una urbanización nueva en conjunto con la secretaría de Habitat de Provincia y el Movimiento Los Sin Techo. En el marco del plan Abre estamos haciendo muchas obras de desagüe, de iluminación, de provisión de servicio de agua potable primero y luego de cloacas porque tenemos una estación elevadora cerca".

 
Obras que dignifican

 
En el marco de la urbanización, el mandatario local dijo que "hay otro módulo de 24 casas por hacer, lo que nos permitirá reubicar a las personas que hoy se encuentran en la zona de los reservorios para que vivan en sectores más altos. Además, vamos a implementar el sistema de luz segura y luego iremos haciendo los cruces de calle que permitan conectar con las obras que estamos haciendo en Santa Rosa de Lima, como por ejemplo Padre Quiroga, que será una arteria de hormigón por la que transitará el colectivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario