miércoles, 25 de febrero de 2015

SANTA FE: Temporal: el municipio pide a la población evitar circular por la vía pública

Es debido a las actuales condiciones meteorológicas. Además, debido a que se registran algunos anegamientos temporarios, se recuerda que hay líneas de colectivo que se encuentran fuera de servicio. Hay refugios habilitados para las familias afectadas.
Autor:Juan Baialardo / UNO Santa Fe. -
La lluvia caída hasta las 13.30 es la siguiente:
- Hospital de Niños 106,5 mm de agua caída,
- Palacio Municipal 124,4 mm,
- Alto Verde 125,6 mm,
- Facundo Zuviría 200,25 mm.
Intensidad máxima: 177 mm/h a las 9.05.


Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente.

Reclamos recibidos
Se han registrado 244 llamados solicitando limpieza de zanjas y bocas de tormenta; por anegamiento temporario de calles; por retiro de escombros y por caída de árboles y ramas.

Actualmente hay unas 25 cuadrillas de trabajadores municipales atendiendo las diferentes situaciones.

Asistencia a familias afectadas
Se encuentra habilitado el refugio del Polideportivo La Tablada, donde se brinda asistencia a 22 mayores y 34 menores de los barrios La Ranita y La Tablada, principalmente. También se brinda atención en el MTL de barrio El Pozo a una familia.

Precauciones en el tránsito
Se han dispuesto cortes provisorios de calzada con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito en avenida Freyre y Catamarca; en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos; Alvear e Iturraspe; Galicia entre Marcial Candioti y Necochea; Gorriti entre Blas Parera y Peñaloza; Aristóbulo del Valle y Puente Negro, y Zeballos entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle.

Transporte público
En este momento las líneas 1, 2, 3, 9, 15, 5, 10, 11, 13, 16 y 18 se encuentran fuera de servicio. La línea 4, 8 y 14 están retomando sus recorridos.

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita evitar circular por la vía pública.

En caso de ser necesario, se recomienda a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario