miércoles, 4 de febrero de 2015

SANTA FE: Reclaman por el mal estado de las calles en Santa Rita II

También piden cloacas, gas natural y la colocación de carteles para identificar las arterias. Quieren que el barrio progrese.

Intransitables. Los días de lluvia es complicado circular por las calles del barrio. - Foto:Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Algunos habitantes de Santa Rita II se sienten rezagados, debido a los problemas que padece un sector del barrio. Calles Intransitables los días de lluvia (y los posteriores), falta de señalización de las arterias, de gas natural y de cloacas son algunas de las principales preocupaciones de los habitantes del norte de la ciudad.

“Hace cuatro años que vivimos acá y las calles quedaron destruidas por la permanente entrada y salida de los camiones que ingresan al barrio que estuvo usurpado con materiales de construcción y contenedores”, planteó Gabriela Cicarelli, en representación de un nutrido grupo de vecinos.

“Estas calles están abandonadas. Cuando llueve, se inundan de bote a bote, no se puede entrar ni salir. Si hay alguna urgencia, la ambulancia no puede entrar”, acotó Sara Pavón, otra vecina que vive sobre Luciano Leiva al 9600.

Al mal estado de las calles, se suman otros inconvenientes, como la falta de carteles que indiquen el nombre de las arterias, de cloacas y de gas natural. “Cuando llueve, los pozos negros rebasan”, indicó Mario Álvarez, preocupado por las falencias de su barrio.

Por la falta de gas natural, la mayoría accede a las garrafas sociales, pero desde hace un tiempo se encuentran con una nueva dificultad: tienen que ir hasta Recreo a comprarlas. “Antes teníamos un punto de distribución en el Jardín Botánico, al que podíamos llegar en bicicleta. Pero ahora, nadie puede ir hasta Recreo en bici, así que el que no tiene otro medio de transporte, no puede conseguir la garrafa”, cuestionó Cicarelli, en diálogo con El Litoral.

Con decepción, los moradores de Santa Rita II comentaron que el caño troncal de gas natural pasa por la esquina de Luciano Leiva y Chaco, pero no cuentan con las conexiones domiciliarias. “Algunos deseamos tener el gas natural porque queremos progresar y que el barrio mejore, pero no todos comparten este deseo”, confesó Álvarez.

Otra de las preocupaciones es que la desde subcomisaría más cercana, la 14, no se conoce el barrio, ni las calles, ni saben si esa zona les corresponde o no. “Si llamás, no saben los nombres de las calles y tampoco cuentan con móviles para venir”, criticaron.

Los vecinos también se sienten ignorados porque no cuentan con una asociación que los represente ni con una plaza para que los chicos jueguen. “Estamos olvidados”, concluyó una de las mujeres.

“Estamos abandonados”

Alicia Lorenzini vive desde hace 15 años en Callejón el Sable y Pasaje Romero de barrio Santa Rita II. El estado de ambas calles se volvió un verdadero problema diario, particularmente cada vez que debe sacar a su hermano en silla de ruedas.

“Todos los días concurre a un centro de día y ya el transporte no entra cuando hay sol, mucho menos cuando llueve. Ya no hay calles, hay sólo pozos”, protestó la mujer. Si bien tiene varios pedidos hechos ante la Municipalidad para que arreglen las calles, limpien las cunetas y desmalecen la zona, hasta el momento no obtuvo respuesta.

“Estamos completamente abandonados. Tengo que salir por la vereda porque el callejón está intransitable”, remarcó la vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario