miércoles, 25 de febrero de 2015

SANTA FE: Por cuestiones de seguridad desalojaron la sede de Catastro

En horas de la mañana se decidió evacuar el edificio ubicado en Saavedra al 2260. Problemas en el frente de vidrio y en la instalación eléctrica generaron temor en los directivos que tomaron la medida.

Como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron esta mañana, el edificio de Catastro tuvo que ser evacuado. Las condiciones edilicias en las que se encuentra el inmueble obligaron a los representantes del organismos a tomar la decisión y es que la fachada de vidrio que tiene el inmueble, la cual es hoy sostenida por unos tablones de madera se encuentra al borde del colapso. Esto implica un grave peligro no solo para los trabajadores que allí se encuentran sino también para las personas que transitan por esa calle.

En diálogo con Diario UNO, Osvaldo José Bonadeo, director de relaciones laborales y miembro de Comisión Directiva de UPCN y Maximiliano Barbero, arquitecto a cargo de la parte edilicia del organismo explicaron las razones que llevaron a tomar esta decisión.

“Acá nosotros tuvimos un problema en enero con una de las tantas tormentas grandes que hubo quedo una puerta abierta en el techo donde se instalarán los aires acondicionados. Se ve que eso embolso y corrió los vidrios”,explicó Bonadeo. Según explicaron ante esta situación el administrador y el regional hablaron a la Dispae desde donde solicitaron que se haga urgente el trabajo y que se coloque un fenolico para mantenerlo.

“En la mañana se encontraron con que el sistema de la fachada vidriada está en condiciones precarias y al borde del colapso, por razones de seguridad se decidió desalojar el edificio”, agregó Bonadeo.

En relación al tiempo que demandará esta situación recalcaron que para acelerar las obras en la jornada se elaboró una nota dirigida al secretario de UPCN, Luis Molina, para solicitar que se aceleren los trámites burocráticos y llevar adelante las tareas necesarias para reacondicionar el la fachada del edificio y la instalación eléctrica en el menor lapso posible. Agregaron que el ministerio de economía es el encargado de habilitar los fondos necesarios para las obras.

“Lo que vamos a hacer nosotros es correr los escritorios para que la gente ante cualquier inconveniente que se pueda presentar, no tenga ningún problema. La empresa que está terminando las tareas posiblemente traiga más estructuras para ayudar a sostener el vidrio y que no se desplaze”, agregó Bonadeo. El representante aclaró que las tareas comenzarían hoy con el desplazamiento del mobiliario que se encuentra ubicado sobre la fachada de vidrio unos tres metros de distancia.

Por su parte Bonadeo explicó que se instalará un vallado perimetral a toda la fachada el cual llegaría hasta la altura del cielo raso en caso de que ante un inminente colapso la gente esté asegurada y resguardada en su integridad física.“La respuesta técnica desde el organismo ya la brindamos ahora estamos esperando una respuesta política para la solución”, explicó el arquitecto
“Vamos a tratar de vayar todo lo que sea para la seguridad de todos. El tiempo de las obras no depende de nosotros por eso estamos haciendo hoy una nota con todo el cuerpo de delegados para que nos den una mano desde UPCN”, recalcó Bonadeo.

En relación a los inconvenientes que se presentan en la parte eléctrica del inmueble explicaron que entre las tareas de reacondicionamiento del lugar, figura en la lista la instalación de nuevo transformador el cual servirá para mejorar el servicio no solo en el edificio sino también en todo el barrio. “Nosotros no tenemos ningun inconveniente en la parte interna, esto creció al igual que toda la administración pública y en vez de tener 10 computadoras hay 100. En vez de tener dos aires acondicionados hay unos cuantos más, entonces por eso es el cambio que se debe hacer”,aclaró Bonadeo sobre la necesidad de suministros que tiene el organismo para poder llevar adelante sus tareas.“No solo hay que readecuar el suministro de energia si no que también se debe hacer lo mismo con la red eléctrica integral del edificio”, destacó el arquitecto.

Ante la suspensión de tareas que se vivió, los representantes aclararon que el horario de atención este jueves será normal a partir de las 7,30 hasta las 13,30.

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