sábado, 21 de febrero de 2015

SANTA FE Perla Negra y Amenábar protagonizan la última fecha de Escenario Abierto

Este domingo desde las 19.30 llega a su fin el ciclo de conciertos al aire libre que se llevó a cabo de manera simultánea en los parques Garay y del Sur. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Con la participación de Perla Negra y Amenábar se desarrollará la última fecha del ciclo Escenario Abierto, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que dentro de la programación “Verano en Santa Fe” invitó a disfrutar de la música local al aire libre. La propuesta se llevará a cabo este domingo desde las 19.30, en los parques Garay (Paraguay y Salvador Caputto) y del Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo). En el primero de ellos actuará el grupo Perla Negra, mientras que la propuesta musical de Amenábar sonará para el público que se acerque al Parque del Sur. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.
Estos grupos se suman así a otras bandas locales que integraron una programación diversa en cuanto a géneros y estilos: Badú Pop, Vaso Esquisito, Invasores Chinos, Particulares Rockin’ Orquesta, El Rejunte Chango y Como Venga.

Trayectoria

Perla Negra es una banda santafesina de hard rock cuenta con tres años de trayectoria en la escena local. Luego de numerosas presentaciones y cambios en su formación, progresa en su propuesta musical, en la que “se destacan los ritmos duros de guitarras pero sin dejar de lado la armonía y agradables melodías en baladas”. Sus integrantes son Joel Paganini en guitarra, Arty Paganini en teclado y coros, Sr. Coto en la voz, Agustín Knuttzen en bajo y Federico Knuttzen en la batería.
Por su parte, Amenábar es un grupo que se formó en agosto de 2012 “con el fin de interpretar a grandes autores del rock nacional”, como recuerdan sus integrantes. Por entonces, los miembros de Amenábar eran Santiago Gullino en bajo, Francisco Amsler en teclados, Pablo Amsler en guitarra y Fernando Morales como voz principal, quienes hasta el día de hoy forman parte de la banda; y además, Facundo Cimadevilla en batería e Ignacio Costarelli en guitarra y coros, hoy integrantes de las bandas De Rappaelos y GreenGo, respectivamente.
Con esa formación, el grupo se presentó en diversos escenarios de la ciudad con buena convocatoria. Unos meses más tarde incorporaron a Facundo Tomas en batería, “quien le da una nueva perspectiva a la banda que decide emprender el hermoso desafío de crear música”.
Desde entonces, la banda “se abocó a la composición de temas propios, con una visión y objetivo de composición polirrítmica, en la búsqueda de una estética que conjugue tanto recursos clásicos como propios de la banda”. En este sentido, sus integrantes agregan que “básicamente tomamos como base el espíritu del rock y lo llevamos a otros estilos como blues, funk, reggae, pop y hasta cumbia”. El año pasado registraron su presentación en vivo en la 11º Bienal de Arte Joven de la UNL, y grabaron su primer demo en estudio. Actualmente, transitan una etapa de “nuevos objetivos y desafíos, con mucho trabajo y esfuerzo, que se mezclan con un gran disfrute de los logros y el proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario