martes, 24 de febrero de 2015

SANTA FE - PARANÁ Agentes de API realizan controles en el Túnel Subfluvial exigiendo el COT

Personal de la Administración Provincial de Impuestos (API – Santa Fe) está realizando controles en rutas y caminos exigiendo la presentación del Código de Operación de Traslado (COT). Los transportistas que circulen por la provincia de Santa Fe deberán contar con este documento.
Prensa Túnel Subfluvial | 

Agentes de API realizan controles en el Túnel Subfluvial exigiendo el COT
Agentes de la Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe, están desarrollando un operativo para controlar que los transportistas que circulen por Santa Fe cuenten con el Código de Operación de Traslado (COT). El trabajo se está llevando a cabo en diferentes rutas y caminos de toda provincia, entre los que se incluye el acceso santafesino al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.
Vale indicar que el COT es un documento que deben gestionar los transportistas y que brinda información sobre los bienes que lleva el rodado, tales como su origen, destino, propietario y destinatario entre otros datos relevantes. Además, es importante remarcar que los agentes de API trabajarán de manera conjunta con personal de seguridad vial y de gendarmería.

Rutas seguras
“Ingresando a la página web de la provincia, el sistema implementado otorga un Código (COT) por cada operación de traslado de bienes”, precisó el administrador provincial de Impuestos, José Raffin, quien advirtió que el trámite es gratuito y su control no ocasionará demoras en la circulación de los vehículos.
Respecto de los controles, el funcionario indicó que “agentes de API solicitarán el COT que ampara el traslado de bienes -todos aquellos bienes trasladados que figuren en el Anexo III de la Resolución 38/2014 de API-, a los transportistas que circulen por rutas y caminos del territorio santafesino”, precisó el administrador de API, José Raffín, quien agregó que “podrá exhibirse el acuse impreso emitido por el sistema o expresarse el número del COT generado por el sistema, en forma verbal”.

Solicitud del COT
Debe solicitar el COT el dador o el propietario de bienes que van a ser trasladados por medios de transporte terrestre, fluvial o aéreo propio o de terceros, cuyo origen y/o destino es en la Provincia de Santa Fe.
El COT debe ser solicitado antes de iniciar el proceso de traslado de bienes que figuren en el Anexo III de la Resolución 38/2014 de API, cuyo valor o su peso total sea igual o superior a $30.000 y 4.500 kg, respectivamente.
Vale destacar que el COT se obtiene on line en www.santafe.gov.ar bajo distintas modalidades: por carga manual; por remito electrónico o por DDJJ-COT mediante aplicativo SIAP.
Ante cualquier consulta, los contribuyentes pueden contactarse escribiendo un correo electrónico a cotconsulta@santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario