viernes, 20 de febrero de 2015

SANTA FE: "No queremos que los viejos golpistas, hoy disfrazados de demócratas, desestabilicen al gobierno"

Así lo expresó en su paso por Santa Fe, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, en el marco de la reunión plenaria nacional realizada este jueves y viernes en la capital provincial.

Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO -

Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO

Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO -

Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO -
Este jueves y viernes, en el hotel UNL/ATE, deliberan más de 160 integrantes de las conducciones provinciales junto a la Mesa Nacional de la CTA dirigida por Hugo Yasky.

Este viernes por la mañana, luego del plenario nacional, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, acompañado por el secretario General Adjunto, Jorge Hoffman, dialogaron con la prensa sobre los puntos de actualidad que se debatieron en dicha reunión.

"La CTA entiende que estamos transitando un año bisagra, un año electoral en el cual ratificamos la defensa de la democracia en la Argentina. La CTA se manifiesta claramente en contra de cualquier intento de desestabilización. Creemos que en este momento existe una ofensiva muy grande de grupos muy poderosos que quieren erosionar a un gobierno para obligarlo a capitular con los que están reclamando medidas de ajustes, medidas que significarían retrocesos en términos de conquistas salariales", expresó Yasky y continuó agregando: "Por todo esto, vamos a seguir peleando contra la precarización laboral, respaldando el reclamo de nuestro sindicato y organizaciones gremiales en la discusión de las paritarias, con el firme objetivo de recuperar los puntos que se perdieron del salario del año pasado".

Movilizaciones

En términos de reclamos, marchas y movilizaciones, el secretario General de la CTA, confirmó dos movimientos importantes de cara al mes de marzo. "Vamos a estar el 1 de marzo convocados frente al Congreso Nacional respaldando la continuidad del gobierno democrático, respaldando también a la presidenta la Nación, quien pretende ser de alguna manera condicionada de sus movimientos y desestabilizada por una ofensiva opositora que disparó fundamentalmente luego de la muerte del fiscal Nisman. En relación a esto, esperamos que la denuncia realizada por el difunto fiscal, se logre conocer y se discuta a fondo. Esta es una manera de separar la paja del trigo y demostrar cuanto de mentira hay en este ataque de sectores que forman parte de una corporación judicial, de la mano de nichos oscuros del poder en Argentina, los cuales han coexistido junto a la democracia y los cuales son necesarios eliminarlos", aseguró Hugo Yasky.

"Vamos a movilizarnos también el 24 de marzo en una manifestación nacional con participación de la juventud, en reivindicación de la Memoria, Verdad y Justicia, porque no queremos que los viejos golpistas disfrazados de demócratas sean los que desestabilicen a un gobierno elegido por el pueblo", sentenció.

"Parece que muchos quieren una democracia de baja intensidad"

En otro orden de conceptos, en relación a la actualidad política que sacude al país, Yasky fue contundente: "Hay que terminar con los factores que conspiran permanentemente contra la democracia. Acá son muchísimos los argentinos que quieren una democracia de baja intensidad, una democracia como la que teníamos en los 90´. Hay fuerzas que luchan contra este gobierno buscando un final abrupto, una final irregular dentro de un proceso democrático. Fuerzas que siempre jugaron a favor de los intereses concentrados y que miraron hacia otro lado cuando hubo que juzgar los crímenes de los genocidas".

"En este sentido, apoyamos la ley que significa el intento de democratizar el funcionamiento de los sistemas de información. Creemos que el país se merece llegar a las elecciones de octubre de 2016 en un clima de paz y de respeto a la democracia", afirmó el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). "Considero que el gobierno actual ha intentado por medio de los mecanismos de la institucionalidad de las leyes, una reforma judicial que tiende justamente a transparentar el funcionamiento de la justicia", resaltó.

Paritarias

Por último, Yasky hizo hincapié en la discusión salarial que se está llevando adelante con el gobierno, y también fue claro y preciso en sus declaraciones: "Es fundamental recuperar los puntos que se perdieron en el salario de 2014. Estamos convencidos que lo podemos lograr, siempre y cuando se trabaje dentro de un ámbito de paritarias. Pese a que tengamos contradicciones con el gobierno, incluso teniendo la posibilidad de llegar a un paro nacional, todo se discute en un marco de discusión paritaria, que años atrás no teníamos. El gobierno defenderá una posición y nosotros desde los gremios defenderemos otra, y aún teniendo que llegar a un conflicto, es mucho más democrático hacerlo dentro de un ámbito de paritarias como antes no se tenía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario