jueves, 26 de febrero de 2015

SANTA FE: NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2015 Descontarán los días de huelga

La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, contestó al rechazo de la oferta salarial por parte de los docentes, diciendo que el gobierno “descontará los días” de paro y no pagará la cifra por única vez de febrero. Balagué fue contundente: "necesitamos más horas de clases, más escuelas y más docentes comprometidos con la educación”.
El Litoral | 
Descontarán los días de huelga
 “Lamentablemente hemos recibido esta resolución de la asamblea de Amsafe. Era algo que no esperábamos porque la negociación salarial había sido excelente. El incremento salarial propuesto es el mejor del país, y nos encontramos en una situación de no inicio escolar que lamentamos muchísimo”, señaló la funcionaria en un audio oficial.

Según calculó, el gobierno deberá desembolsar “7.200 millones de pesos para pagar este incremento salarial en cifras globales. Y aún así esto hoy no nos permite empezar las clases”.

Balagué confirmó que “esta es la única y última oferta de nuestro gobierno y, como lo hicimos el año pasado, se descontarán los días (de paro). Además, lamentablemente no vamos a poder pagar la suma de febrero porque la oferta era global”.

Por último, la ministra espera que “los docentes valoren (la oferta), la analicen y podamos seguir trabajando juntos pero sin interrupciones de la escolarización, que no le hacen bien a nadie. Necesitamos más horas de clases, más escuelas y más docentes comprometidos con la educación”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario