miércoles, 4 de febrero de 2015

SANTA FE José Corral encabezó un nuevo Encuentro Ciudadano en barrio Las Flores

El Intendente se reunió con vecinos y representantes de instituciones para realizar un repaso de los trabajos ya concretados, las obras que están en marcha y otras a encarar. El Jardín Municipal en construcción; la conformación de los consorcios y la recuperación del espacio público; el futuro Metrofé en avenida Blas Parera, y la llegada de la Policía Comunitaria, fueron algunos de los temas abordados.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

José Corral encabezó un nuevo Encuentro Ciudadano en barrio Las Flores
Esta mañana, el intendente José Corral encabezó un nuevo Encuentro Ciudadano con vecinos y representantes de instituciones de barrio Las Flores. Acompañado por funcionarios locales, la actividad se desarrolló en el salón parroquial de Regimiento 12 de Infantería y Europa, y reunió a una nutrida convocatoria.
El mandatario valoró la modalidad de los encuentros que se vienen desarrollando en diferentes puntos de la ciudad: “Les contamos a los vecinos los proyectos que están en marcha, los que estamos desarrollando y también escuchamos las necesidades que hay. Porque no hay mejor modo de vincularse con los problemas que tiene la ciudad y establecer prioridades que conversando con los vecinos que son los que viven el día a día”, sostuvo José Corral.
Durante el encuentro, ofreció detalles de las obras en marcha, como por ejemplo el moderno edificio en construcción donde funcionará el tercer jardín emblemático que integrará el Sistema Municipal de Educación Inicial. También abordó la puesta en valor del cantero central de avenida Peñaloza a lo largo de 15 cuadras, obra que incluye la construcción de una senda peatonal y una Estación de Entrenamiento.
Contó sobre otras obras que beneficiarán a los vecinos de las Flores, como el proyecto de transformación integral de avenida Blas Parera, que se licitará este mes y que incluirá una modalidad de carril exclusivo que se denominará Metrofé, por citar algunas de las iniciativas que fueron presentadas.
También recordó que en el marco del Plan Abre, que se ejecuta con Provincia, se realizan trabajos de recuperación de los espacios de uso común de las torres y conjuntos de viviendas; y se trabaja en la reparación de los núcleos de escaleras y tanques de agua de los diferentes monoblock.

Propuesta integral

Junto mandatario local, participaron entre otros, el concejal Mariano Cejas y los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Control, Ramiro Dall’Aglio; de Gobierno, María Martín, de Cultura Patricia Pieragostini; y la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría.
Ante los vecinos presentes, el Intendente argumentó la necesidad de llevar adelante una intervención integral “porque en el caso de Las Flores I y II, son barrios que tienen más de 30 años y donde viven miles de santafesinos y que tienen necesidades, sobre todo de mantenimiento, porque durante muchas décadas no se hicieron los trabajos que había que hacer”.
En este sentido indicó que algunas tareas “son propias del Gobierno de la Ciudad, como el espacio público, las plazas, el Jardín Municipal que estamos desarrollando; pero hay otras que son de los consorcios, como los tanques de agua, los patios comunes, las veredas, las escaleras que son espacios comunes”, detalló José Corral, y a las que se suman otras propias de cada familia”, agregó.

Trabajo conjunto

Como parte del trabajo que se realiza junto a los vecinos, el Intendente indicó que “como los consorcios no funcionaban, hay también un impulso desde el Municipio y la Provincia para ayudarlos en algunas tareas que a los vecinos les resulta difícil alcanzar, como los arreglos de gas o los tanques de agua, pero con el compromiso de que conformen los consorcios y después tomen ellos el mantenimiento”, recordó.
En este sentido, se realizaron instancias de capacitación sobre conformación de consorcios con la intención de alentar su constitución en monoblocks y torres como instrumento para que los vecinos se organicen, mejoren las relaciones de convivencia y se comprometan al cuidado de los espacios comunes. Como resultado en menos de un año, se han conformado más de 20 consorcios. En esta línea, por ejemplo, se recuperó un espació que pertenecía a los consorcistas del Monoblock Nº 17, concretando allí la Plazoleta Peñaloza.

Seguridad

Durante el encuentro, José Corral anticipó además la llegada al barrio de un grupo de agentes de la Policía Comunitaria para atender el reclamo de los vecinos de contar con mayor seguridad. “Hay un nuevo grupo que va a ingresar y nosotros le planteamos al Gobierno provincial como uno de los lugares prioritarios Las Flores, porque es un barrio donde vive mucha gente y cubriendo algunas cuadras les brindamos seguridad a muchas familias”, destacó, al tiempo que indicó que “en la próximas semanas los nuevos agentes van a comenzar a trabajar para traer también más tranquilidad”, apuntó José Corral.
Entre otros proyectos en desarrollo, el mandatario mostró detalles del Corredor Verde de calle Europa, que forma parte de la recuperación del espacio público en el entorno del Jardín Municipal y que contará con juegos y espacios de esparcimiento, como así también la generación de espacios destinados al estacionamiento y cocheras. Por último presentó la idea de dos artistas plásticos santafesinos de pintar murales en algunos de los laterales con mayor visibilidad de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario