miércoles, 25 de febrero de 2015

SANTA FE: Jornada con lluvias intensas, alerta meteorológico y 150 mm de agua caída

Desde horas de la madrugada llueve de forma continúa en Santa Fe. Desde la medianoche cayeron cerca de 100 mm. en la ciudad. Diversos barrios de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica, al igual que la ciudad de Recreo, donde operarios de la EPE trabajaban para restaurar el servicio. El pronóstico de lluvias y tormentas se extiende para toda la jornada de miércoles.
Autor:Lectores Diario UNO. - Calle Rivadavia y Huergo, Bº Maria Selva.
La lluvia se hizo presente en la ciudad desde horas de la madrugada. Luego de una jornada de martes sofocante, en sólo unas pocas horas la temperatura bajó considerablemente. Según registros de la Municipalidad, desde la medianoche llovió en promedio cerca de 100 mm.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aleta por tormentas fuertes para toda la región: "Se preve que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Durante el periodo considerado los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada".

Informe de lluvia

Hasta las 9.45 se han registrado en el Hospital de Niños 71,75 mm de agua caída, en el Palacio Municipal 86 mm, en Alto Verde 89 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 130 mm. Intensidad máxima: 123 mm/h a las 7.30.

En cuanto al control del sistema de bombeo y reservorios, se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente.

Reclamos recibidos

Según información del municipio local, se han registrado desde la medianoche 40 llamados solicitando limpieza de zanjas y bocas de tormenta y por anegamiento temporario de calles.

Precauciones en el tránsito

Se han dispuesto cortes provisorios de calzada con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito en avenida Freyre y Catamarca, y en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

En cuanto al transporte público, todas las líneas de pasajeros están funcionando normalmente, aunque vale aclarar que las que deben circular por las zonas donde actualmente se encuentra interrumpido el tránsito, presentan recorridos alternativos en esas zonas.

Recomendaciones

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario