jueves, 26 de febrero de 2015

SANTA FE El Municipio brinda asistencia a las familias afectadas por el temporal

Son tres los puntos habilitados por el Gobierno de la Ciudad para asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias de ayer por la mañana. Personal del área de Salud realizó chequeos médicos, y se les brinda comida y abrigo. También se organizaron actividades para los más chicos. El intendente José Corral visitó esta mañana la Vecinal Schneider para supervisar la atención a las personas afectadas.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Municipio brinda asistencia a las familias afectadas por el temporal
El Gobierno de la Ciudad habilitó ayer los refugios del Polideportivo La Tablada, y las vecinales Schneider y Ciudadela Norte, donde pasaron la noche 69 familias que llegaron fundamentalmente de barrios La Ranita y Pompeya, fundamentalmente. Las familias llegaron a estos lugares asistidas por el Cobem, la Guardia de Seguridad Institucional, y en algunos casos por su propios medios.
En los refugios, las personas recibieron ropa, frazadas y colchones. Además, la Secretaría de Salud brindó asistencia sanitaria, y en los que casos en los que se requirió atención médica, se realizó la derivación al centro de salud más cercano. Durante la mañana, se organizaron actividades recreativas para los más chicos.
Cabe destacar, que el Gobierno de la Ciudad acompañará la vuelta de las familias a sus hogares, brindando colaboración en lo necesario para emprender el retorno.

Vuelta a la normalidad

El intendente José Corral visitó a primera hora el refugio habilitado en la Vecinal Schneider. “La ciudad se va normalizando de a poco. La actividad hoy debe ser normal, porque si bien prevemos alguna inestabilidad, no habría lluvias intensas como la de ayer. Durante la noche y las horas de la tarde drenó la gran mayoría del agua de la ciudad, así que la actividad tiende a ser normal”.
El mandatario local además indicó que se trabaja para que buena parte de las familias que se encuentran en los refugios puedan volver cuanto antes a sus hogares: “Lo ideal es que la vida de las personas se vea afectada el menor tiempo posible”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario