miércoles, 25 de febrero de 2015

SANTA FE Danza en la Playa se despide con un recorrido por diversas etnias y estilos

El Grupo Néfesh, de Impulsos Espacio para las Artes, será protagonista de la última fecha del ciclo el viernes 27 de febrero, desde las 21. Sobre el escenario del Espigón II (Av. Almirante Brown y Estanislao Zeballos) presentarán una puesta que refleja la variedad de las danzas folclóricas israelíes. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Con coreografías, y bajo la dirección de María Alejandra Jortack y Marcelo Faiman, el Grupo Néfesh de Impulsos Espacio para las Artes, presentará un espectáculo de danzas folclóricas israelíes. Será este viernes desde las 21, en el Espigón II (Av. Almirante Brown y Estanislao Zeballos), con entrada libre y gratuita.
De esta manera se despide hasta el próximo año el ciclo Danza en la Playa que organizó el Gobierno de la Ciudad como parte de la programación “Verano en Santa Fe”, propiciando el encuentro entre el público y los grupos de danza. Folclore argentino y latinoamericano, ritmos latinos, ritmos urbanos, tango, flamenco, danza contemporánea, entre otros géneros, formaron parte de una propuesta variada y abierta a la expresión de artistas santafesinos con trayectorias diversas en la escena local.

Ejes
Anticipando su actuación sobre el escenario del Espigón II, desde el Grupo Néfesh explicaron que “las danzas folklóricas israelíes surgen de una variedad de fuentes de danzas de pioneros que venían de Europa oriental y de la zona de los Balcanes, de los inmigrantes de áfrica y del Yemen. Estas fuentes, junto con la inspiración de la biblia y la influencia de la naturaleza, el paisaje, el cambio de estaciones, el trabajo y las celebraciones, contribuyeron a la creación de estas danzas, que expresan la complejidad de nuestra existencia, la gran variedad de nuestras fuentes culturales, nuestros sueños y los problemas que enfrentamos. Sin dejar de lado nuestro anhelado deseo de Paz”. Así, “el amor, el fuego y la alegría, la esperanza y la paz, en un recorrido por etnias y diversos estilos, serán los ejes temáticos de esta puesta en escena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario