jueves, 26 de febrero de 2015

SANTA FE, CORRAL: “El norte tiene una infraestructura escasa y necesitamos tres desagües troncales"

Así lo señaló el Intendente de Santa Fe, José Corral, quien explicó que sería importante contar con los desagües Larrea, Espora y Gorriti. “Lo que hicimos en estos años nos permite normalizar la ciudad en 20 horas luego de la caída de 200 milímetros”, remarcó el mandatario capitalino.
LT 10 | 
“El norte tiene una infraestructura escasa y necesitamos tres desagües troncales

El Intendente José Corral expresó que “ayer algunas personas y algunos medios trajeron el recuerdo del 2003 o del 2007. La situación es muy distinta. No da lo mismo estar preparados un día antes, que las bombas funcionen, que tengamos los refugios preparados, que tengamos mejores infraestructura”.

Consultado sobre cuál es el problema del norte de la ciudad, José Corral sostuvo que “el norte tiene una infraestructura escasa y necesitamos tres desagües (Larrea, Espora y Gorriti). También necesitamos una obra importante para evitar que el agua de Monte Vera ingrese a la ciudad. Las obras son importante pero también es necesario estar preparados. Lo que hicimos en estos años nos permite normalizar la ciudad en 20hs luego de la caída de 200 mm”.

En este sentido, intendente de Santa Fe subrayó que “no hay víctimas y no hay daños mayores que no se puedan reparar. Es bueno recordad que en el 2007 hubo 29 mil evacuados y algunos, estuvieron casi 2 meses en refugios. Yo no quiero minimizar pero no es lo mismo que te entre unos centímetros de aguas y a las horas el agua desagote a que tengas agua durante meses”.

Sobre el desagüe Larrea, José Corral explicó que “esta obra se licitó en el 2007 con anteproyecto pero la gestión Binner consideró que era necesario un proyecto ejecutivo. Finalmente se le encomendó al municipio el proyecto ejecutivo que nosotros ya realizamos. Esta obra ya se puede hacer y cuesta varios millones de pesos. Ayer el gobernador adelantó en algún medio que están estudiando hacerla. Esta obra es clave para 70 mil personas (barrio Los Ángeles, Las Flores, San Martín y San José)”.

“Ayer, la infraestructura funcionó muy bien. Ahora, aún teniendo los tres desagües que nos faltan pueden haber lluvias que nos traigan complicaciones. Es importante estar preparados y saber que hacer en el momento que ocurre el temporal”, subrayó el intendente de Santa Fe.

Finalmente, José Corral remarcó que “la provincia hizo muchas obras por la situación hídrica. Por ejemplo, gracias a la alcantarilla 1 ayer Chalet y San Lorenzo no tuvieron problemas serios. Recuerden que eran barrios que se inundaban con dos gotas de agua. Gracias a estas obras el oeste desagotó bien. El desagüe Entre Ríos, que fue realizado por fondos nacionales, trabajó bien. La provincia está haciendo el desagüe Llerena que va a ayudar mucho. Hay mucho invertido y necesitamos más”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario