sábado, 21 de febrero de 2015

SANTA FE Continúan las obras de mantenimiento y puesta en valor de la Costanera Oeste

El Gobierno de la Ciudad interviene en el trayecto que va desde el Puente Colgante al Faro con tareas de lavado y pintado. Actualmente se está aplicando el color original de hace dos décadas, cuando se construyó ese sector. Las tareas son parte del mantenimiento permanente que se realiza en diferentes espacios públicos.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Continúan las obras de mantenimiento y puesta en valor de la Costanera Oeste

La Costanera Oeste es uno de los paseos cotidianos de los santafesinos y una cita obligada para quienes visitan la capital provincial. Es, además, uno de los puntos preferidos para la realización de actividades físicas. Desde hace unos meses, el Municipio viene realizando en el lugar una serie de obras de mejora y recuperación del sector.
En estos días, las tareas se llevan a cabo sobre la Av. Almirante Brown en la extensión que va del Puente Colgante hasta el Faro. Los trabajos incluyen un profundo hidrolavado para el retiro de la suciedad y material deteriorado, para luego aplicar pintura de látex para exteriores con el fin de dejar el corredor urbano en óptimas condiciones.
Hoy la pintura que se aplica es gris cemento, el color original que llevaba en su inauguración, allá por 1997. Algunos años después se reemplazó por un amarillo claro y ahora se recuperó el utilizado en sus inicios.
Personal de la Dirección de Obras Urbanas, dependiente de la Subsecretaría de Obras Urbanas, está a cargo de los trabajos.

Un símbolo

Cabe recordar que en diciembre de 2014 fue puesto en funcionamiento el histórico Faro ubicado en esa zona. En el marco de las tareas de mantenimiento de los espacios públicos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad se concretó la restauración integral y en marcha el sistema lumínico.
Los trabajos se concentraron en la reparación del sistema eléctrico que, a causa de diversos y reiterados actos de vandalismo, había quedado fuera de servicio.
En este sentido, se procedió a la renovación de las lámparas mediante la colocación de nuevas luminaria con tecnología LED, que ofrecen un mayor rendimiento lumínico a la vez que ahorran energía eléctrica.
También se colocó un nuevo destellador, que imita la típica intermitencia de los faros ubicados sobre las costas marítimas. Todos los trabajos fueron afrontados con fondos y personal municipal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica.
Con los años, el Faro de Costanera Oeste se ha convertido un nuevo símbolo de la capital provincial y punto de encuentro para los amigos. Junto al Puente Colgante se transformó en ámbito para la realización de espectáculos y eventos culturales en la ciudad.

Otras tareas

Por otro lado, el Municipio supervisa de manera permanente el lugar y concreta otras tareas que tienen que ver con el mantenimiento del corredor. Los trabajos incluyen la afirmación, reparación o reposición de la laja o escalla, según sea el caso. Estas tareas se hacen de manera permanente debido al deterioro que sufre el solado por alta transitabilidad y el uso de espacio para realizar caminatas y correr.
Asimismo se realizó el mantenimiento y puesta en funcionamiento de las fuentes, y se trabaja en la reparación de todas las luminarias de la Costanera Oeste en todo su trayecto desde la cabecera del puente hasta el Monumento Artigas.
Por último cabe recordar también que se arregló un socavón que se había formado en la parte baja de la costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario