miércoles, 25 de febrero de 2015

SANTA FE: Ante las intensas lluvias el municipio brindo recomendaciones

El intendente José Corral dio una serie de recomendaciones para los ciudadanos. Hasta el momento solo dos familias tuvieron que ser evacuadas.

En horas del mediodía el mandatario brindó una conferencia de prensa con el objetivo de brindar recomendaciones a todos los santafesinos. Una de las advertencias que se dio durante el encuentro fue no circular por las calles si no hay necesidad extrema de hacerlos. “Aún no hay clases por lo cual no hay necesidad de que haya un desplazamiento importante en la ciudad, quien tenga que ir al trabajo y no pueda salir que no se preocupe seguramente su empleador comprenderá al situación y justificará la falta. Estamos dando las instrucciones en todos los ordenes del Estado de que se justifiquen las inasistencias”, explicó el intendente.

En relación a los colectivos confirmó que se están informando constantemente los cambios en los recorridos que hay. Por último recomendaron no sacar la basura durante el día de hoy y reservarlas hasta que mejoren las condiciones climáticas. “Como es de imaginar, tampoco es conveniente que los camiones de basura estén recolectando los desechos normalmente, las empresas están colaborando con las limpiezas de las alcantarillas”, agregó el mandatario.

El intendente recomendó a quienes sufran algún tipo de inconveniente contactarse al 08007775000 es el numero de reclamo, estamos con todas las capacidades para dar respuestas a las cosas que hagan falta. A través de las redes sociales, de la pagina web del municipio pueden consultar el estado del tiempo en las estaciones meteorológicas y también hacernos llegar los reclamos que tengan.

En relación a la situación que se vive en la zona de la costa en Colastiné y los problemas que los vecinos manifestaron tener con el funcionamiento de la bomba y la falta de suministro de energía, Corral confirmó que: “Todas las bombas de la zona, alrededor de 50, están funcionando bien, hubo en algún caso puntual cortes transitorio de energía pero en este momento están trabajando la totalidad de las bombas. En el caso de la costa no hay mayores dificultades, salvo en la cosa del balneario y las más bajas. Pero en general las estaciones de bombeo están funcionando al igual que los desagües nuevos de la costa están funcionando bien”, confirmó.

Al momento de responder cuáles son las zonas afectadas por las lluvias en la ciudad capital, el mandatario aseveró que los barrios de La Ranita, San José, San Martín son los barrios que se encuentran en una situación crítica. “En el caso de Pompeya el agua tarda mucho en escurrir porque tienen que salir todos los barriso que están hacia el oeste.

Hay unas infraestructuras que aún faltan en particular en el caso del desagüe Larrea, Espora y Gorriti . El Larrea fue licitado en 2007 en provincia, la licitación por motivos técnicos se cayó y lamentablemente no se ha retomado. Esperamos porque el proyecto lo tiene el ministro de aguas y servicios que a la brevedad esa obra tan importante para 70 mil vecinos que viven en el norte de la ciudad puedan contar con la infraestructura que tienen el oeste y el centro de la ciudad. Por eso a pesar de la intensidad de la lluvia los problemas están localizados en el norte de la ciudad.

Las previsiones climáticas no son muy alentadoras sin embargo desde el gobierno de la ciudad confirmaron estar preparados para todas las contingencias que se puedan llegar a dar en las próximas horas. “No esperamos chaparrones tan intensos como los que se sucedieron a la mañana, sin embargo hay que estar preparados porque a la noche pueden registrarse lluvias intensas también”, finalizó Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario