miércoles, 4 de febrero de 2015

SANTA FE: Alesso dijo que la aspiración de Amsafé es que "ningún docente gane menos de 9 mil pesos"

La titular del gremio a nivel provincial señaló que tras la primera reunión paritaria se conformaron dos comisiones, una discutirá lo pedagógico y otra lo salarial. Cuarto intermedio hasta el martes.
La Capital | 

 La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, contó hoy sus impresiones tras la primera reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades provinciales.

La dirigente dijo que en el primer encuentro "se fijó la agenda de temas, se desplazó un panorama sobre los puntos que se quieren discutir en la paritaria que no tienen que ver sólo lo salarial sino también con lo pedagógico y educativo".
 
"Se pasó a un cuarto intermedio para el martes, se dividió en dos comisiones una que va a discutir lo pedagógico y otra lo salarial, en ese sentido aspiramos a avanzar en una discusión a fondo", expresó al indicar que es "prematuro" emitir una conclusión tras una primera reunión.
 
En tanto manifestó que presentaron "una queja al Ministerio de Trabajo vinculado al cronograma de pagos, ya que en el mes de enero y febrero los jubilados tuvieron una mora muy importante. Hemos pedido que se cumpla con lo pautado".
 
Respecto a las expectativas salariales para los docentes, señaló que no plantearon un porcentaje de aumento sino que "decimos que en la provincia de Santa Fe ningún docente debería ganar menos de 9 mil pesos, con su correlato luego en los cargos y funciones".
 
"Cuando la mayoría de los docentes se reintegren a las escuelas a mediado de febrero, comenzar las reuniones de delegados, luego las asambleas provinciales", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario