miércoles, 25 de febrero de 2015

ROSARIO Presentaron el nuevo Documedia "Mujeres en venta"

"Mujeres en venta" es el nombre del documedia que se presentó ayer en la Facultad de Derecho. Una sala repleta pudo ver una edición del documental audiovisual, que se combina con otros lenguajes en este documental transmedia realizado por la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, dirigida por Fernando Irigaray.
Rosario 12 | 
 Se trata del quinto documedia que realizan desde 2008. El antecedente más próximo es "Calles perdidas", que recibió el Premio Internacional Rey de España 2013. "Cuando estábamos trabajando la temática del narcotráfico para Calles Perdidas empezamos a descubrir las relaciones con el delito de trata de mujeres, y ahí empezó a surgir la idea de trabajar este tema con una multiplicidad de voces", afirmó Irigaray.
Los testimonios de víctimas del delito de trata de mujeres son otro rasgo distintivo del trabajo presentado. "La idea fue sacarlo de los abordajes más policiales, para empezar a ver otra vuelta, más explicativa, y sobre todo, haciendo hincapié en los relatos de las víctimas", dijo Irigaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario