sábado, 21 de febrero de 2015

ROSARIO Cinco propuestas económicas para construir el Museo del Deporte

Esta nueva intervención en el predio del ex-Batallón de Comunicaciones 121 abrirá el predio a la comunidad, a través de la demolición de los muros perimetrales y la apertura de calles.
Secretaría de Comunicación Social | 

Se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de construcción del “Parque Museo del Deporte”, en el predio del ex-Batallón de Comunicaciones 121, en el sur de la ciudad de Rosario.
Cinco propuestas económicas para construir el Museo del Deporte
La actividad estuvo encabezada por la intendentade Rosario, Mónica Fein, la secretaria de ObrasPúblicas de la provincia, Jorgelina Paniagua, elsubsecretario de Planificación y Gestión de laSecretaría de Estado del Hábitat, Pablo Ávalos, yel senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz.
En la reunión, desarrollada en el Salón Dorado de la sede del gobierno de la provincia en Rosario, se presentaron cinco ofertas económicas: Pecam, con un presupuesto de la obra de $98.930.168,06; la UTE Obring SA – Edeca SA, con $95.856.201,25; Dinale SA, con $99.824.059,65; Rovial SA, con $114.435.486,23, y la UTE Depaoli y Trosce Constructora – Prat SRL, con $94.695.236,75.
La intendenta señaló que “esta es una obra muy importante para la ciudad que acompañará aotras iniciativas con la finalidad de transformar el ex-Batallón.
Se trata de un hecho que va a marcar el entorno del sur de la ciudad y estamos muyentusiasmados con esta obra, añadió Mónica Fein.
Paniagua aseguró que el Museo del Deporte es “una obra importante que se agrega a otras que se están ejecutando en el predio y que transformarán la zona sur de Rosario”.
LA OBRA
La obra abarca el área de parque público con espacios recreativos y de esparcimiento, que comprenderá las 30 hectáreas que posee todo el predio y las distintas obras contempladas en el proyecto de reordenamiento urbanístico que el gobierno lleva adelante en lugar: edificios del Polo Tecnológico y de la Policía de Investigación (área de Protección Histórica), Museo del Deporte y el área residencial.
Es importante destacar que esta nueva intervención abrirá el predio a la comunidad a través de la demolición de los muros perimetrales existentes y la apertura de calles que permitirán el acceso de todos los habitantes de la zona a un espacio históricamente cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario