viernes, 20 de febrero de 2015

ROSARIO: Agreden a jóvenes haitianos en un bar céntrico

Este jueves por la noche cuatro estudiantes universitarios haitianos fueron agredidos por un grupo de personas cuando estaban dentro del canto bar Bogart ubicado en calle Santa Fe 1623.

El hecho se desencadeno cuando un grupo de jóvenes que estaban sentados en la mesa de al lado de los estudiantes haitianos que estaban reunidos en el lugar, le piden dinero para una cerveza. Ante la negativa, lo empujan, cae al piso y, según relataron, una moza del lugar le acerca una botella a los agresores para que le peguen. Acto seguido, la seguridad del local los sigue golpeando hasta sacarlos del lugar, quedando dentro los agresores y ellos fuera, según indicó Centilmon, uno de los estudiantes agredidos.
Ante esta situación, la concejala María Eugenia Schmuck estuvo en contacto con los jóvenes haitianos que se encuentran estudiando carreras universitarias en nuestra ciudad y convocó a una reunión de la Comisión de Derechos Humanos para el próximo martes para tratar el tema.
"Según nos relataron, se trata de un inadmisible y claro hecho de discriminación. Por ello convocamos con urgencia a una reunión de la Comisión de Derechos Humanos para tratar la situación lo antes posible", indicó Schmuck quién además se mostró "muy preocupada, porque estas situaciones se reiteran en nuestra ciudad, cuando todos trabajamos para que Rosario sea cada vez más diversa, solidaria y multicultural".
La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, presidida por la concejala Schmuck, ya trabajó sobre situaciones similares de violencia y discriminación en bares rosarinos y se reunirá el día martes a las 12.30 hs. En la reunión, recibirán a los estudiantes agredidos.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario