miércoles, 25 de febrero de 2015

Reducirán la tropa argentina que trabaja en la misión de paz en Haití

La Argentina comenzará el repliegue de la mayor parte de los 550 cascos azules constituidos desde 2004 y sólo permanecerán 70 efectivos principalmente médicos y enfermeros. Se debe a que el Consejo de Seguridad de la ONU busca reducir la fuerza de paz.
Infobae | 
Reducirán la tropa argentina que trabaja en la misión de paz en Haití

 El ministro de Defensa Agustín Rossi, viajó en persona a Puerto Príncipe para comunicarle a la tropa allí instalada, la reducción de la misma desde los primeros días del mes de abril.

Esto sucede mientras que en las Fuerzas Armadas ya se estudiaban las designaciones de los próximos relevos pese a que los gobiernos de Brasil, Uruguay y Chile ya habían comenzado a debatir el año pasado el posible retiro de sus tropas.

 
Cabe recordar que más de 12.000 efectivos participaron en la misión de paz en ese país caribeño en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, con contingentes que se fueron renovando cada seis meses. Los mismo recibían un viático de u$s10.000 convertibles en pesos, por seis meses según informa el diario La Nación.
 
 
 

Es de destacar que a diferencia de las tropas destinadas a escenarios de guerra como fue Bosnia, las tropas en Haití realizan más funciones policiales que militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario