viernes, 20 de febrero de 2015

RECONQUISTA | CONFLICTO LABORAL Paro total de actividades en "Radio General Obligado"


Hace dos meses que los seis trabajadores que posee la emisora no cobran, e incluso, les adeudan el aguinaldo. Este jueves se realizó una audiencia conciliatoria entre las partes en la cartera de Trabajo de Reconquista.

Hace dos meses que los seis trabajadores que posee la emisora no cobran, e incluso, les adeudan el aguinaldo. Este jueves se realizó una audiencia conciliatoria entre las partes en la cartera de Trabajo de Reconquista, hubo una propuesta que recién tendrá respuesta la semana próxima.
Diego Fleitas, operador de Radio General Obligado AM 1440, narró en el portal de Amanecer que "estamos con mucha incertidumbre, hace dos meses que no cobramos sueldos, nos deben diciembre, enero y el aguinaldo. Adoptamos una modalidad de paro total, estamos pasando solo música y la señal de la emisora."
Luego agregó "estamos esperando la respuesta del Gerente, Edgardo Saucedo que la verdad, hace bastante que no se comunica con nosotros".
"El argumento - siguió Fleitas - sería por cuestiones de un embargo, por juicios de empleados de la emisora y por eso él dice que no puede llevar adelante el pago de los sueldos. Esa es una situación ajena a nosotros, la tiene que resolver la gerencia y nosotros lo único que queremos es cobrar el sueldo que es para lo cual venimos a trabajar todos los días".
"Somos seis empleados los que estamos reclamando. Las producciones independientes ya prácticamente no queda ninguna, y a la radio la han vaciado, una verdadera lástima porque es una emisora de 25 años de trayectoria" expresó.
Por su parte, Martín Jovellano Secretario Gremial de ATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones), expresó: "Realmente vemos un desinterés total de la parte empresarial en solucionar esto, nos preocupa mucho, y no vemos la hora de que esto se solucione primero por la situación que están atravesando las seis familias, que es gravísima; y por otra parte nos da pena que una radio tan importante, con tan buena audiencia, se encuentre en esta situación tan diezmada no hace otra cosa que perjudicar la buena imagen de los trabajadores y de la institución".
Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario