jueves, 26 de febrero de 2015

Randazzo anunció que el 1º de abril comienza el servicio de trenes Rosario - Buenos Aires

"Tenemos enormes expectativas, sabemos que era una deuda pendiente del Estado nacional", señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En marzo comienzan las pruebas.
La Capital | 
Randazzo anunció que el 1º de abril comienza el servicio de trenes Rosario - Buenos Aires

 El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adelantó que el 5 de marzo comenzará la etapa de pruebas con los trenes 0 kilómetro que unirán a Rosario con la ciudad de Buenos Aires. Y que el 1º de abril comenzarán los viajes regulares a Retiro.
 
"El ferrocarril está asociado al progreso y su decadencia fue la decadencia de la Argentina", señaló el ministro y agregó: "Tenemos enormes expectativas, sabemos que era una deuda pendiente del Estado nacional".
 
El funcionario dijo que "se está cumpliendo con la palabra empeñada" y "con el compromiso asumido el primer día" que tomó la responsabilidad del área de Transporte. Tras recuperar el ramal Buenos Aires-Mar del Plata en diciembre, Randazzo destacó que en el caso del tren Rosario-Buenos Aires se está haciendo toda la doble vía nueva, 561 kilómetros que se están haciendo en once tramos consecutivos y en forma simultánea.
 
"El próximo 5 de marzo vamos a llegar con la primer prueba de un tren cero kilómetro a Rosario", confirmó. Y el primero de abril se estará ya en funcionamiento el servicio regular de trenes, en principio con una frecuencia diaria. Explicó que se va a ir regularizando a medida que finalicen las obras en las vías. "Estamos terminando la otra vía y va a haber lugar que van a estar precaucionados porque habrá gente trabajando. Pero para fin de año vamos a tener un servicio cero kilómetro todo, de vías, tren y estación nuevas", apuntó.
 
Para Randazzo fue también "un acierto" levantar la estación en el Apeadero Sur porque se trata de una obra "que pone en valor toda esa zona de la ciudad" y que se transformará "en un lugar de referencia de Rosario".
 
Respecto del costo del pasaje dijo que será entre un 35 y un 40 por ciento más barato que el del transporte de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario