jueves, 26 de febrero de 2015

RAFAELA Antonio Bonfatti abrió las ofertas para construir el quinto hospital de alta complejidad de la Provincia de Santa Fe

“Hoy es un día de enorme felicidad porque se inicia el proceso para construir el quinto hospital de alta complejidad que proyectamos, mientras avanzan en distintas etapas los edificios de Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en Rafaela, durante el acto de apertura de ofertas para la primera etapa del Hospital Nodal que se levantará en esa ciudad y cuenta con un presupuesto oficial de 98.165.441,39 pesos.
Secretaría de Comunicación Social | 
Antonio Bonfatti abrió las ofertas para construir el quinto hospital de alta complejidad de la Provincia de Santa Fe

“Viniendo del campo de la salud, también es una gran alegría en lo personal. Estas obras tan grandes no se pueden terminar en poco tiempo -señaló el gobernador en el Centro Cívico de laRegión 2-, pero lo cierto es que encontramos un terreno muy accesible desde las rutas después de trabajar mucho junto con la Municipalidad de Rafaela, y hoy estamos licitando la estructura de hormigón armado”.

“Con esto completamos las obras de infraestructura para el sistema de salud que planteamos en el Plan Estratégico Provincial y que se compone por centros de atención primaria y hospitales de mediana y alta complejidad. Por eso, es un día muy importante para Rafaela y la región”, afirmó Bonfatti.

Al respecto, el gobernador detalló que en la Región 2 “ya hemos inaugurado los hospitales de mediana complejidad en San Cristóbal, Las Toscas y este año vamos a terminar el de Ceres. También 7 nuevos centros de salud y estamos completando la segunda etapa del de Sunchales. La nueva guardia del  hospital Jaime Ferré tiene un grado de avance del 86% y cuando la terminemos, construiremos en la vieja el espacio que albergará el tomógrafo que hemos comprado para la ciudad de Rafaela”, anticipó.

El
 acto de apertura contó con la participación del intendente Luis Castellano; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de la Producción, Carlos Fascendini;  ObrasPúblicas y Vivienda, Julio Schneider; de Salud, Mario Drisun; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el administrador general de la Dirección Provincial deVialidad, Omar Saab; y el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez, entre otrasautoridades provinciales y municipales.

5 OFERTAS

En la oportunidad, se
 presentaron las siguientes ofertas: Unión Transitoria de Empresas (UTE)conformada por las firmas Coldini SA, De Paoli y Trosce Constructora, y Prats SRL, que cotizó los trabajos en 118.583.642,95 pesos; Menara Construcciones SA ofertó 100.530.550,23pesos; Mundo Construcciones SA presentó una propuesta de 146.758.014,92 pesos; la UTEconformada por Werk Constructora SRL y Del Sol SRL, que presentó una oferta de118.788.244,61 pesos; y la UTE conformada por las empresas Pecam SA y Dinale SA que lo hizo por 114.874.640,20.

APORTES
 Y CONVENIOS

Durante
 la actividad, el gobernador hizo entrega de aportes y firmó convenios con diferentesinstituciones de la Región 2.

La Administración de
 Vialidad Provincial entregó a la Comuna de Colonia Margarita un anticipo de $44.604 (monto total $148.680), destinado a la reposición de estabilizado granular en la Ruta Provincial Nº 63, a la Comuna de María Susana un anticipo de $60.000 (monto total $250.830,50.)destinado al mejorado de calles para desvío de transito pesado y a la Comuna deColonia Raquel un anticipo de $60.000 pesos (monto total $200.000), destinado a la reposiciónde estabilizado granular del suelo.

Para financiamiento de obras, se firmaron convenios con las localidades de  Egusquiza para ejecución de red de distribución de agua potable por un monto de
 $522.144,65. La obra beneficia a 290 habitantes.

También con Santo Domingo para readecuación de alcantarillas en la zona urbana por un monto de $180.100.

Además, se firmó un contrato por $8.904.634 
para la “Construcción de Obras de Arte yAcondicionamiento del Canal Patrás. Se trata de una obra que beneficiará los escurrimientosen los departamento Las Colonias y San Cristóbal y, fundamentalmente, evitará anegamientosen el área urbana de la localidad de Elisa.

Se entregaron aportes al Club
 “El Bochazo”, de Colonia Raquel, por $20.000, para lailuminación del predio deportivo; y a la Asociación Barbiana de Rafaela, por $100.000, paracompra de un terreno.

Del Ministerio de la Producción, en tanto, se hicieron efectivos aportes a las comunas de MaríaJuana, por $70.000, para la creación de un Fondo Rotatorio para otorgar créditos a pequeñosemprendedores, y a Susana, también por $100.000, para la remodelación de la plaza públicacentral de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario