jueves, 26 de febrero de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE La paritaria de salud pasó a cuarto intermedio

En la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la paritaria de salud, la cuál pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, luego de tres horas de deliberaciones.
Secretaría de Comunicación Social | 
La paritaria de salud pasó a cuarto intermedio
Los presentes en el encuentro, que reunió a representantes de los ministerios de Trabajo, Salud y Economía; y de los gremios Amra y Siprus, coincidieron en la necesidad de continuar avanzando en procura de acercar posiciones con el fin de llegar a acuerdos consensuados.

En ese sentido, el secretario de Salud, Miguel González, adelantó su optimismo en que, en los próximos días los temas planteados puedan resolverse: “Las negociaciones que se llevan a cabo en las distintas instancias procuran adecuar la propuesta que se hizo inicialmente en función de un marco, que es la masa salarial a disponer, es decir a qué sector y a qué lugar se deriva el mismo”.

“Hoy se está mas cerca de los escenarios que los gremios han planteado”, indicó González, al tiempo que especificó que “en la fecha formularon un par de planteos nuevos que requieren la necesidad de análisis detallado por su complejidad, desglosándolos técnicamente. Por ello el impass hasta la semana venidera en que vamos a dar a conocer la propuesta definitiva por parte del Estado”.

Finalmente, González sostuvo que “el espíritu de negociación está intacto, no hubo ninguna materia disonante y continuamos en medio de una negociación por lo que consensuamos el cuarto intermedio para acordar los términos de una propuesta definitiva”.

El próximo encuentro se realizará el jueves, a las 9:30 en lugar a confirmar.

Por su parte, la representante de Amra, Sandra Maiorana, recordó que “se está cumpliendo con una segunda aproximación a la propuesta, ya que planteamos otras cosas para mejorarla, fundamentalmente para los que recién ingresan, contemplándose el tiempo que estuvieron antes de empezar como contratados, procurando mejorar a los mismos y acelerar los pases a planta. La idea es volver a revaluar la propuesta hecha teniendo en cuenta las modificaciones que formulamos”.

A su vez, María Fernanda Boriotti de Siprus, dijo que hicieron “una contrapropuesta de lo que se había hablado en la reunión del lunes pasado y dado la complejidad que tenían algunos puntos se decidió pasar a un cuarto intermedio para tener una respuesta mas concreta analizándose mas profundamente lo tratado a fin de que se avance en la negociación”.

Participaron del encuentro, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; los secretarios de Salud, Miguel González, de Administración y Regulación Normativa, Emiliano Arzuaga; el subsecretario de Gestión de Personal, Juan Gutiérrez, el director provincial de Recursos Humanos, Gonzalo Soria; y del Ministerio de Economía el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; y en representación de los gremios Sandra Maiorana por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), y Fernanda Boriotti por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario