sábado, 21 de febrero de 2015

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 21 de febrero de 2015.

Estaría aprehendido el presunto agresor del joven asesinado en barrio Brigadier López

            En la madrugada de hoy, agentes de la Sección Homicidios iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a la muerte de una persona, acontecida en proximidades de la intersección de las calles Carranza y Berutti de barrio Brigadier López. En ese lugar, por causas que se investigan, habría sido ultimado de dos disparos un sujeto joven, identificado como José Omar Franco de 22 años de edad. Del mismo modo, al ocurrir el suceso, en la escena se concretaría la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad, quien sería el presunto autor de la agresión. Además, a este último individuo, a quien se le secuestró 1 revólver calibre 38 largo con cartuchos vacíos en su tambor, se lo trasladó hasta el Hospital Provincial Dr. José María Cullen, donde permanece internado en sala penitenciaria, ya que presentaría una herida de arma de fuego en su pierna derecha. También, desde la escena del crimen, se secuestró una moto marca Yamaha YBR 125 c.c. de color azul, en la cual se conducía la víctima fatal, que será peritado a los fines pertinentes para determinar su legítima procedencia. La Fiscalía pertinente fue informada.

Secuestran un revólver calibre 357, municiones, y varios elementos en barrio 29 de Abril. Dos detenidos

            A primeras horas de la tarde de ayer, funcionarios policiales del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” procedieron al secuestro de 1 revólver calibre 357, numerosos cartuchos calibre 22, una motocicleta, algunos aparatos electrónicos y diversas prendas de vestir, como así también lograron la detención de dos jóvenes de 16 y 14 años de edad, en inmediaciones de la Manzana 4 de barrio 29 de Abril. Los agentes intervinientes, mientras patrullaban por las adyacencias del mencionado lugar, serían advertidos por la víctima en cuestión quien manifestaría lo sucedido previamente en su perjuicio. Por tales razones, y con la urgencia de las circunstancias, efectuarían una rápida inspección por la zona y advertirían a los adolescentes quienes intentarían evadirse, pero serían interceptados y detenidos.  Cabe mencionar que los elementos mal habidos serían incautados desde una finca ubicada en la mencionada barriada, donde habrían sido ocultados por los malvivientes. Por razones de jurisdicción, en dependencias de la Comisaría 26ta se labraron las debidas actuaciones sumariales  y se informaron las novedades al órgano judicial correspondiente.

Dos detenidos tras robo en barrio Centro

            Durante las primeras horas de la presente jornada, numerarios de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I” detuvieron a dos jóvenes de 16 años de edad, como así también recuperaron pertenencias particulares que habrían sustraídos previamente, en inmediaciones de las calles San Martín y Cándido Pujato, en barrio Centro. Momentos antes, los uniformados arribarían hasta las mencionadas adyacencias comisionados por la Central de Emergencias 911, tras la denuncia de un hecho delictivo perpetrado en la zona. Con los datos recabados, los efectivos verificaron las cercanías del lugar y advertirían a los mencionados adolescentes quienes serían interceptados y detenidos pese a sus intenciones de fuga. Asimismo, cabe mencionar que tras la requisa personal de los menores se recuperaría el botín mal habido. En la Seccional 1ra, por razones de jurisdicción, se oficiaron las acciones procesales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades al organismo judicial competente.

Aprehendido con secuestro de arma de fuego en la zona Norte de la ciudad

A primeras horas de la tarde de ayer, numerarios de la Patrulla de Intervención Urbana de la Unidad Regional “I” procedieron al secuestro de 1 revólver calibre 38 con cartuchos intactos de similar medida alojados en su interior, como así también a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, en inmediaciones de calle Cafferata al 8700, en barrio Estanislao López. Allí, las unidades cumplimentaban tareas preventivas cuando advirtieron la huida por zona de pasillos del malviviente, en intento frustrado de fuga.  En sede la Subcomisaría 17ma, donde se derivara el procedimiento, se informó al Fiscal en turno.

Incendio en barrio Las Flores con víctimas fatales

Durante la mañana de ayer, personal policial de la Subcomisaría 3ra iniciaría actuaciones sumariales tras un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en adyacencias de calle Aguado y 12 de Infantería, de barrio Villa Las Flores, donde fallecerían una mujer de 32 años identificada como Carina Soledad Sánchez, y otra menor de edad que sería su hija; a raíz de las consecuencias acontecidas. Ante la eventualidad del siniestro y con la urgencia de las circunstancias, agentes de la Agrupación Bomberos Zapadores arribarían hasta el lugar y lograrían sofocar rápidamente el foco ígneo. Asimismo, y según constatarían los peritos, el lamentable hecho habría sido originado por un cortocircuito provocado en el interior de una de las habitaciones de la casa. Del mismo modo, el galeno de la repartición policial diagnosticaría que las víctimas fatales perderían su vida a causa del monóxido de carbono inhalado. Conocidas las novedades, se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

Dos aprehendidos y cuatro detenidos tras robo en Santo Tomé


            En horas de la madrugada de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 18 años de edad, como así también a la detención de otro de 14 años, un restante de 15, y dos de 17 años, respectivamente, tras un procedimiento realizado en cercanías de las calles Macías y 12 de Septiembre, en barrio Sargento Cabral de la vecina ciudad. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados intervinientes arribarían hasta las inmediaciones del mencionado lugar donde, instantes previos, los sujetos en cuestión habrían perpetrado un hecho de robo en perjuicio de un ocasional transeúnte. Asimismo, y con los datos recabados, los actuantes efectuarían un rápido patrullaje por las adyacencias y lograrían advertir a los adolescentes quienes serían detenidos pese a sus intenciones evasivas al notar el móvil policial. Cabe mencionar que tras la requisa de los mismos, recuperarían distintos elementos personales que serían los sustraídos con antelación. Del mismo modo, es de hacer mención que uno de los individuos implicados sería trasladado hasta el Hospital Provincial Dr. José María Cullen donde sería asistido por los médicos del nosocomio, al resultar con una herida cortante leve en el lado izquierdo de su tórax. En la Subcomisaría 9na, correspondiente por jurisdicción, se oficiaron las acciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de lo concretado a los órganos judiciales competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario