miércoles, 4 de febrero de 2015

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 3 y 4 de febrero de 2015.

Aprehenden a sujeto con arma de fuego y presuntas sustancias estupefacientes
En horas de la mañana de la jornada de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico pertenecientes a la Unidad Regional “I” que se encontraban realizando tareas de saturación asignadas por la superioridad en barrio “Yapeyú”, aprehendieron a un hombre mayor de edad. Momentos antes, el sujeto tras percatarse de la presencia policial, evitó un control policial y se dio a la fuga. Raudamente, los efectivos policiales iniciaron una intensa persecución que culminó cuando el malviviente ingresara a una vivienda abandonada ubicada en Hugo Wast y 12 de Octubre. 
Una vez controlada la situación, los uniformados le secuestraron al malviviente un arma de fuego recortada calibre 12 y además se percataron que en el interior de la finca, habría una importante cantidad de presunto material estupefacientes. Seguidamente, se le dio intervención en el hecho a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones quien prosiguió con las actuaciones pertinentes.

Recuperaron elementos robados tras procedimiento en barrio Yapeyú Oeste. Un aprehendido y un detenido
Minutos después de iniciado el presente día, personal dependiente del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional “I”, recuperaron elementos robados previamente y aprehendieron a un hombre de 39 años de edad, conductor de un coche de servicio de remís, como así también detuvieron a un adolescente de 16 años, tras un procedimiento efectuado en cercanías de calle Combatientes de Malvinas y Avenida Santa Fe, en barrio Yapeyú Oeste. Instantes previos, mientras los uniformados patrullaban preventivamente por la zona asignada por la Superioridad, advertirían un automóvil Chevrolet Classic que haría caso omiso a la solicitud de detención requerida por los actuantes. Por tales razones, y luego de una corta persecución por las adyacencias del lugar, los efectivos actuantes lograrían interceptar y detener el coche en cuestión. Consecuentemente, una joven mujer descendería del rodado y se daría a la fuga por las intrincadas arterias del lugar. No obstante ello, los agentes procederían a la mencionada aprehensión y detención de los citados individuos, y recuperarían un par de calzados deportivos así como también diversos aparatos y componentes de uso médico que habrían sido sustraídos desde un domicilio ubicado en calle Maipú al 2100, en barrio Candioti Norte. Cabe mencionar que también secuestrarían el citado vehículo. En dependencias de la Seccional 3ra se oficiaron las actuaciones sumariales de rigor. Se dio conocimiento de lo actuado a los organismos legales pertinentes.

Secuestran tres “tumberas” en barrio San José. Cuatro aprehendidos
A primeras horas de hoy, numerarios policiales que cumplimentaban servicio de OSPE (Orden de Servicio Policía Excepcional) junto con agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a cuatro hombres de 31, 29, 21 y 18 años de edad, como así también secuestraron tres armas de fuego tipo “tumberas”, tras un procedimiento efectuado en cercanías de las calles Dr. Zavalla y Regimiento 12 de Infantería, en barrio San José. Momentos antes, mientras circulaban por las inmediaciones citadas, advertirían a los sujetos en cuestión quienes intentarían evadirse al notar el móvil policial, pero sus pretensiones serían rápidamente frustradas por los actuantes. Una vez interceptados y detenidos, posteriormente los uniformados lograrían secuestrar los mencionados armamentos. Por razones de jurisdicción, en sede de la Subcomisaría 3ra se oficiaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.

Tres aprehendidos y un detenido tras hecho delictivo en centro comercial de barrio El Pozo

Durante la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” procedieron a la aprehensión de tres hombres mayores  de edad, y a la detención de un adolescente en el multicentro comercial ubicado en inmediaciones del Km 473,5 de la Ruta Nacional Nº 168, en barrio El Pozo. Instantes previos, tres sujetos de 42, 22 y 17 años de edad habrían perpetrado un hecho delictivo en perjuicio del comercio, y en presunta complicidad con un empleado del local en cuestión, de 21 años de edad. Por tales razones, serían trasladados hasta la Comisaría 25º donde se efectuarían las acciones procesales de rigor y se comunicarían las novedades a los órganos judiciales correspondientes.
Aprehendido tras agredir a efectivos policiales en barrio Altos del Valle

        A primeras horas de la tarde de ayer, agentes de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores de la Unidad Regional “I” efectuaron la aprehensión de un hombre de 40 años de edad tras un procedimiento efectuado en inmediaciones de Avenida Aristóbulo del Valle al 9500, de barrio Altos del Valle. Instantes previos, los efectivos intervinientes advertirían la presencia de tres adolescentes quienes se conducían por cercanías de la citada zona, en una camioneta Ford F100, de color blanco. Al ser interceptados, los funcionarios actuantes constatarían que los jóvenes no acreditaban la documentación correspondiente para circular. No obstante ello, arribaría hasta allí el sujeto en cuestión quien sería familiar de los menores. Asimismo, conocidas las circunstancias, y mientras los numerarios realizaban las tareas pertinentes al respecto, el individuo agrediría a los policías e intentaría evadirse de la situación. Por tales razones, sería detenido y se iniciaría una causa de atentado y resistencia, trasladado hasta la sede policial. Conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente. 


Secuestraron tres armas de fuego en barrios de la ciudad y alrededores
En horas de la mañana de ayer, numerarios de la Patrulla de Intervención Urbana que cumplimentaban sus tareas específicas de seguridad y prevención del delito por barrio Juventud del Norte, observarían a un sujeto en aparente actitud delictiva. Por tal motivo, dieron inicio a una amplia persecución por zona de pasillos emplazados en calles Grandoli y Javier de La Rosa. No obstante ello, la persecución finalizaría con la aprehensión de un joven de 21 años de edad y el secuestro de una escopeta calibre 16 con cartuchos intactos en su interior. En la Seccional10ma se labraron las actuaciones de rigor, con el informe a la Fiscalía competente.
En horas de la noche, agentes de la misma agrupación secuestraron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” con un cartucho en su interior, en inmediaciones de las calles Pje. Ruiz y Lehmann. Un oportuno llamado a la Central de Emergencias 911, daba cuenta de la presencia de hombres armados. Arribados al lugar, los efectivos policiales interceptaron a los malvivientes, quienes tras la presencia policial intentaron la huida. No obstante, los menores de 15 y 17 años fueron reducidos  y requisados, al mayor se le secuestró el arma referida. Una vez trasladados hasta la Subcomisaría 12, los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.
Por último, alrededor de la hora 22 de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé dependiente de la Unidad Regional “I” secuestraron un revólver calibre 22 con municiones, como así también aprehendieron a un joven de 20 años de edad en cercanías de la intersección de calle Sarmiento y su similar Entre Ríos, de la vecina ciudad. Instantes previos, en circunstancias de encontrarse en cumplimiento de sus funciones pertinentes de prevención y seguridad, los uniformados percibirían al individuo en cuestión quien pretendería fugarse al notar el móvil policial. No obstante sus intenciones, sería interceptado por los uniformados y aprehendido rápidamente. Como resultado de la requisa efectuada, los agentes intervinientes incautarían el arma de fuego mencionada. Por razones de jurisdicción, en sede de la Comisaría Distrito 12º se oficiaron las actuaciones sumariales correspondientes y se informaron las novedades al órgano legal pertinente.

Secuestraron tres armas blancas tras diversos procedimientos efectuados
Durante la mañana de ayer, efectivos de la Subcomisaría 1ra de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre mayor de edad tras un hecho de robo perpetrado en cercanías de calle Roque Sáenz Peña al 1100, en barrio Centenario. Momentos antes, mientras los uniformados cumplimentaban tareas de patrullaje preventivo por la zona, advertirían la presencia del sujeto en cuestión quien intentaría evadirse al notar el móvil policial. Pese a sus pretensiones sería aprehendido rápidamente por el personal actuante. Tras la requisa del mismo, lograrían secuestrar una cuchilla que habría sido utilizada para concretar el delito, como así también recuperarían un teléfono celular sustraído instantes previos. En la sede policial pertinente, se oficiaron las actuaciones procesales correspondientes y se informaría de lo realizado al respectivo órgano legal.
            Del mismo modo, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería harían lo propio al aprehender a un hombre de 36 años de edad y secuestrar otra arma blanca de similares características en adyacencias de Avenida Blas Parera y calle Combatientes de Malvinas, en barrio Santa Marta. Previamente, el individuo habría intentado sustraer elementos personales en perjuicio de un ocasional transeúnte. En dependencias de la Seccional 7ma se concretaron las debidas acciones sumariales y se comunicaron las novedades a la respectiva Fiscalía
Horas más tardes, las patrullas actuantes en circunstancias de cumplimentar servicio OSPE (Orden de Servicio Excepcional Policial), lograrían aprehender a un hombre de 24 años de edad en cercanías de las calles Lisandro de la Torre y Estrada. Tras la requisa personal del sujeto, secuestrarían una cuchilla de, aproximadamente, 25 cc de hoja. En la Subcomisaría 2da se oficiaron las actuaciones pertinentes.

Detuvieron a un joven tras intento de robo en barrio Santa Rosa de Lima
En las primeras horas de la mañana de ayer, previo aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuentas sobre la comisión de un hecho ilícito a manos de un adolescente, personal policial arribó a inmediaciones de calle Mendoza y Santiago de Chile, en barrio Santa Rosa de Lima. En el lugar, la rápida respuesta de las unidades lograría frustrar el intento de robo de varias herramientas desde un semi-acoplado. El malhechor al verse sorprendido intentaría darse a la fuga, pero sería aprehendido a los pocos metros. El joven detenido, fue derivado a sede de la Seccional 4ta donde fue puesto a disposición del órgano competente en turno.
En ambas ocasiones, se dio conocimiento de las novedades al órgano legal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario