viernes, 20 de febrero de 2015

Para el Gobierno Nacional el procesamiento de Boudou es una nueva “embestida judicial”

El Jefe de Gabinete declaró este viernes que "la Justicia no es inpdendiente de las corporaciones”. En tanto, Aníbal Fernández consideró "llamativo" que el día después del 18F se haya avanzado en causas contra funcionarios.

Confirmaron el procesamiento de Boudou y el gobierno salió a criticar a la Justicia- Foto:Télam
El Litoral
Télam / DyN

Tras la confirmación del procesamiento de Amado Boudou en la causa Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, este viernes el gobierno salió a criticar nuevamente al Poder Judicial.

En su habitual contacto con los medios, Jorge Capitanich manifestó que “La Justicia no es independiente de las corporaciones. Existe un pacto de impunidad entre las corporaciones mediática y judicial que da protección a fiscales y jueces, a cambio de que las causas no avancen y se estanquen”.

En este sentido, el Jefe de Gabinete señaló que la decisión de la Cámara Federal porteña forma parte de “una embestida corporativa mediática y judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo”, e ironizó con que esta estrategia “es más vieja que la injusticia”.

En la misma línea, Aníbal Fernández advirtió que "es muy llamativo" que hayan avanzado en causas contra funcionarios del Gobierno el día siguiente a la movilización por la muerte del fiscal Nisman. "La Justicia tiene que hacerlo todos los días, no estoy pidiendo días especiales para eso o días de retiro por una marcha, pero es muy llamativo determinadas situaciones", señaló el Secretario General de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario