miércoles, 4 de febrero de 2015

"Onur" llegó a San José del Rincón

El Registro Civil de la Provincia de Santa Fe dio lugar al pedido de una familia de San José del Rincón, que presentó una solicitud para llamar a su hijo con el nombre del personaje de la telenovela Las mil y una noches.
Diario UNO | 

Una familia de San José del Rincón, podrá llamar a su hijo con el nombre de Onur Morel, en homenaje al popular personaje de la novela turca Las mil y una noches.
Para lograrlo, la pareja debió presentar un pedido especial al Registro Civil de la Provincia de Santa Fe, ya que Onur no intregra el listado de nombres posibles.
En diálogo con Diario Uno, Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil provincial, confirmó que la solicitud fue realizada y aprobada por el organismo. El funcionario afirmó que en los próximos días se le comunicará a los padres la autorización.
El trámite
Para poder brindarle el nombre a su hijo, los progenitores debieron llevar adelante el trámite denominado "Solicitud de autorización de nombres no contemplados en Listado Oficial"
El mismo consiste en la incorporación de un nombre a la lista oficial, a fin de poder imponerlo a un recién nacido en el momento de la inscripción en el Registro Civil.
Para concretarlo, los progenitores presentaron una nota firmada por ambos en la que se solicitó la incorporación del nombre elegido a la lista oficial, informando todo lo que sabían con relación al mismo, como ser su origen, significado, etc., a fin de remitir antecedentes para probar que dicho nombre es usado por personas. Luego, la nota fue sellada en la Registro civil con un arancel de $330,20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario