miércoles, 25 de febrero de 2015

MUERTE DE NISMAN Según su abogado, Stiuso se fue del país por una feroz campaña para demonizarlo

Santiago Blanco Bermúdez dijo que el ex espía está amenzado y negó las acusaciones de contrabando hechas ayer por el gobierno. El titular de la Secretaria de Inteligencia, Oscar Parrilli, dijo que deberá probar lo que el ex jefe de Operaciones declaró en la justicia de que el gobierno conocía las escuchas.

Foto:DyN (Archivo)
DyN

Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiuso, negó hoy la acusación de contrabando contra su cliente, y reveló que el ex espía no se encuentra en el país a raíz de "amenazas" y "la feroz campaña por parte" del Poder Ejecutivo "para demonizar su figura".

Luego de que el Gobierno denunció ante la Justicia a Stiuso y a otros dos ex espías por "contrabando agravado y evasión tributaria‘‘, acusándolos de comandar una red que ingresaba al país productos importados sin declararlos, el letrado apuntó: "Lo negamos rotundamente y definitivamente".

En diálogo con radio La Red, Blanco Bermúdez añadió: "El Gobierno esta utilizando todos los medios en una campaña feroz para tratar de que Stiuso sea visto como el mal en persona".

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, advirtió que el ex director general de Operaciones "deberá probar" que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas que el fallecido fiscal Alberto Nisman usó para denunciar a la presidenta Cristina Fernández, tal como declaró ante la Justicia el ex espía.

"Si eso es cierto, deberá probarlo. No solamente es decir o tratar de desligarse de las responsabilidades", expresó el funcionario consultado sobre las declaraciones que hizo Stiuso bajo juramento ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario