miércoles, 4 de febrero de 2015

Llegan los Carnavales Santotomesinos 2015

La ciudad de Santo Tomé se alista para vivir uno de sus eventos populares más convocantes y de mayor proyección en la región. Se trata de los Carnavales Santotomesinos 2015, acontecimiento que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de febrero próximos, desde las 21 horas, sobre calle Iriondo desde Almirante Brown hasta Sarmiento.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Llegan los Carnavales Santotomesinos 2015
La fiesta será íntegramente protagonizada por comparsas, murgas y batucadas locales, las que ofrecerán todo su ritmo y alegría a los asistentes. Se trata de las agrupaciones Camba Porá, Ilusión Sabalera, Emperatriz, Ara Zurú, Sol Naciente, O’ Bahía, Estrella del Oeste, Los Payasos de Santo Tomé, La Peña Murga Show, La Locura como Estandarte, Batucada Sekeira, Batucada Sou Samba y Renacer.
Las entradas tendrán un costo de $40 por noche para los mayores de 12 años, mientras que para los menores de esa edad el acceso será libre y gratuito.
Al respecto, es oportuno recordar que una de las características salientes de los Carnavales Santotomesinos es su sentido solidario, ya que las agrupaciones que participan y organizan el acontecimiento junto con la Municipalidad reciben de forma igualitaria el 100% de las ganancias recaudadas, a partir de una disposición del gobierno municipal.

El corsódromo
Como en los últimos años, el corsódromo se montará sobre calle Iriondo entre Almirante Brown y Sarmiento. El mismo contará con un vallado a lo largo de toda su extensión, a fin de beneficiar el lucimiento del espectáculo y contribuir a una mayor comodidad del público y las agrupaciones que desfilen. Con el mismo objetivo, además, el recorrido contará con un potente sistema de iluminación.
El ingreso de los espectadores está previsto desde el sur por Avenida 7 de Marzo, y por las calles Obispo Gelabert y Avellaneda, al este y al oeste del circuito.

Dos escenarios
Se montarán dos escenarios que contarán con la presencia de reconocidos animadores. Una de las estructuras estará ubicada  en la esquina de calle San Martín e Iriondo, mientras que la otra  estará emplazada junto al Palacio Municipal.
Además, se habilitarán 6 puestos de buffet atendidos por las agrupaciones participantes, baños químicos y sillas para alquiler que serán administradas por Cruz Naranja. 

Dispositivo de seguridad
Con el propósito de favorecer la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio aplicará la política instrumentada desde el comienzo de la gestión, controlando el cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.
El dispositivo de seguridad comenzará a las 19 horas y contemplará la presencia de dos ambulancias y un puesto sanitario, además de un importante número de inspectores de Policía Municipal y agentes de la Policía de la Provincia, los que estarán ubicados en todos los cortes de calle, boleterías y escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario