miércoles, 4 de febrero de 2015

La ex mujer de Nisman recibió una foto del fiscal con una marca que simulaba un disparo

La jueza Arroyo Salgado declaró que un día antes de la muerte de su ex esposo recibió una revista donde la imagen del funcionario judicial fallecido tenía una extraña marca. Fue en el marco de una causa por amenazas.
Infobae | 
La ex mujer de Nisman recibió una foto del fiscal con una marca que simulaba un disparo

 La ex mujer de Alberto Nisman declaró ante la Justicia que, antes del hallazgo sin vida del fiscal, recibió una revista que llevaba la imagen de él en tapa y en la cabeza presentaba lo que simulaba un orificio de bala.
El extraño episodio ocurrió horas antes de que el fiscal especial para la causa AMIA apareciera en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza, en un hecho que aún se desconoce si fue producto de un suicidio o de un homicidio.
La declaración de Arroyo Salgado se produjo en el marco de una vieja causa donde se investigan las amenazas que Nisman recibió vía mail dirigidas hacia él, su ex mujer y sus dos hijas menores de edad.
Al fiscal lo amenazaron a través de dos mails -uno en agosto de 2012 y el otro en febrero de 2013- por sus vínculos con el integrante de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, y por sus supuestas relaciones con el Mossad (el servicio de inteligencia israelí), entre otras cosas.
El pasado viernes, Arroyo Salgado se presentó para contar algo a lo que en su momento no le había dado importancia, pero con la aparición de su ex pareja muerta consideró que era relevante comentarlo en sede judicial. Todo sucedió cuando ella vacacionaba en Europa con sus dos hijas, luego de que Nisman regresara a la Argentina tras pasar unos días con una de las menores.
Arroyo Salgado dijo que el viernes 16 a las 15:08 recibió del contacto de Whatsapp de Nisman una imagen de la tapa de la revista Noticias que iba a salir al día siguiente. La foto del funcionario judicial estaba en la portada. "Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina", era el título principal de la edición que se publicó una vez conocida la denuncia contra la Presidente y varios miembros de su Gobierno.
Una de las hijas que estaba con Arroyo Salgado en París recibió el mismo mensaje, según especificó la jueza federal de San Isidro ante su par de Capital Federal, Luis Rodríguez, quien investiga las viejas amenazas a su ex.
Según Arroyo Salgado, al día siguiente de su charla con Nisman, el sábado 17 de enero, ella se comunicó con su actual pareja y le pidió que le haga llegar vía Whatsapp las imágenes de la nota principal que publicó la Revista Noticias.
Cuando recibió el material, hubo algo que le llamó la atención. La foto de Nisman llevaba un círculo negro en la frente. "Debe ser un fotomontaje", contestó la magistrada cuando su hija le preguntó de qué se trataba.
En una primera instancia, la jueza interpretó que los editores del semanario habían "tocado" la imagen en virtud de que se trataba del fiscal "que el Gobierno tenía en la mira" tras el dictamen que acusaba a varios funcionarios de desviar la investigación por la voladura de la AMIA.
"No le dí otra trascendencia ni explicación al tema" en ese momento (17 de enero), dijo Arroyo Salgado; sin embargo, menos de dos días después su ex marido apareció muerto y todo cambió. "No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la Fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", agregó.
Tras la muerte de su esposo, Arroyo Salgado comenzó a investigar el hecho. Notó que la marca que llevaba su ejemplar de la revista Noticias no se repetía en otros. Por eso preguntó en el kiosco de diarios cercano a su domicilio quién había sido el empleado que realizó el reparto ese sábado por la mañana.
El distribuidor que tiene a cargo la zona donde vive la jueza Arroyo Salgado ese sábado no trabajó, y el diariero –según informó la jueza- le dijo que creía que el reparto había sido realizado por alguno de los otros tres empleados que trabajan en la parada.
Ese sábado 17 de enero, la pareja de Arroyo Salgado pensó que no había llegado la revista y fue personalmente al kiosco a realizar el reclamo. El empleado le explicó que el ejemplar seguramente se encontraba dentro del periódico que suele comprar la familia. No obstante accedió a entregarle otro que tomó de la pila que se encontraba en exhibición.
Una vez que regresó a su domicilio, la pareja de la jueza comprobó que efectivamente la revista había llegado en tiempo y forma, dentro de un diario. Sin embargo, se quedó con los dos ejemplares: el que había llegado con el reparto y el que le dio el vendedor en mano. "Él tiene la certeza de que la revista en la que aparece el dibujo es la que él compró en el puesto", declaró Arroyo Salgado en la Justicia.
El juez Rodríguez ya citó a declarar al kiosquero y pidió a Editorial Perfil que informe si en otros ejemplares de esa edición aparece esa marca que tiene la que llegó a manos de Arroyo Salgado.
Esto se suma a un episodio declarado por Arroyo Salgado cuando ella se comunicó con su actual pareja el viernes 16, el día anterior a la aparición de la revista Noticias y dos antes de la muerte del fiscal, mientras aquel estaba en su domicilio.
Su actual pareja le dijo a Arroyo Salgado que tenía temor, pues mientras hablaban por teléfono ese viernes él decía que en el piso superior de la casa escuchaba pisadas de una persona, y recurrió a la custodia de Policía Federal que tiene en su domicilio. Revisaron la vivienda y no encontraron nada.
La jueza federal confesó que en ese momento pensó que podía ser un hecho de robo, pero ante la muerte de su ex le pareció "importante mencionar" el episodio. Entregó al juez Rodríguez los dos ejemplares de la revista Noticias y mostró los mensajes que aún tiene guardados en su celular.
Por lo pronto no se pudo identificar el origen de los dos mails que recibió Nisman en 2012 y 2013. El juez Rodríguez viene insistiendo con exhortos a Canadá, ya que ambos correos fueron enviados desde un servidor hushmail, originario de aquel país, para que aporte la identidad o todo tipo de detalles sobre quien envió los mensajes.
Fue en el marco de esta causa que a Nisman se le había ofrecido custodia, pero él dijo que no hacía falta porque ya tenía varios agentes de la Policía Federal asignados para protegerlo. En el marco de esta causa, cuando aún se estaba bajo la conmoción que provocó la muerte de Nisman, fue que Stiuso, desplazado de la SIDE por decisión de Cristina Kirchner en el mes de diciembre, pidió custodia para dos de sus hijas.
Lo que Arroyo Salgado declaró en la causa por las amenazas vía mail fue remitido con copia a la causa que lleva adelante la fiscal Fein por la muerte de Nisman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario