martes, 24 de febrero de 2015

La empresa Etacer comunicó que opera normalmente con la SUBE

Desde la empresa aclararon que el sistema está operativo desde enero. Pero ante la baja disponibilidad de plásticos se trabajó simultáneamente con el sistema antiguo y la SUBE.
Autor:M. Testi / Diario UNO -
Autoridades de ETACER informaron que están disponibles las Tarjetas SUBE en los puntos habilitados para su comercialización. Las tarjetas habían sido solicitadas al proveedor en enero, cuando el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación definió la implementación del sistema en el trayecto que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, pero recién esta semana llegaron la cantidad necesarias para abastecer la demanda.

El Sistema para operar con la SUBE está habilitado en las unidades desde el 22 de enero sin embargo, la empresa sostuvo la convivencia del procedimiento antiguo (venta de boleto) y el nuevo (la SUBE) para que el pasajero tuviera tiempo de adecuarse a la nueva metodología.

La SUBE tiene un costo, por única vez, de $ 20. Se puede adquirir y recargar en los puntos habilitados por ETACER en Paraná (Boleterías ETACER en Terminal de Ómnibus y Buenos Aires 151) y en Santa Fe (Boleterías ETACER en Terminal de Ómnibus y Salta 2867); o por web en www.sube.gob.ar.

En cuanto a las tarifas vigentes, según cuadro tarifario CNRT; el costo del pasaje es de $8 para quienes tienen la SUBE y de $16,25 para quienes compren un pasaje único en boletería. Un dato muy importante a tener en cuenta, es que a partir del nuevo sistema, los conductores no pueden vender boletos a bordo. Es decir que sólo se podrá subir a las unidades con la SUBE o con el pasaje eventual –adquirido en boletería.

Gracias a las gestiones realizadas por la empresa frente al Ministerio (del Interior y Transporte), se podrá acceder a una tarifa especial de estudiantes ($7) a partir de acreditar tal condición. Para ello, los estudiantes deben presentar fotocopia del DNI y certificado de alumno regular expedido por la facultad de origen en las boleterías de ETACER (27 en Paraná y 23 en Santa Fe). Además, deben ingresar a www.sube.gob.ar y acreditarse como estudiantes. Es indispensable hacer el trámite virtual y respaldar con la documentación ya que Nación Servicios (administradora de la SUBE) cotejará los datos y a este pasajero en vez de descontarle $8,00 se le descontará $7,00.

Desde fin de enero, ETACER distribuyó afiches informativos en micros y boleterías y puso a disposición de los pasajeros sus canales de contacto a fin de colaborar para que el tránsito de un sistema a otro, resulte lo más sencillo posible. Así, quienes deseen ampliar la información podrán contactarse a través del correo electrónico consultas.etacer@gmail.com, o por facebook: / Etacer Srl o vía Twitter: ConsultaEtacer.

La SUBE le permitirá a los pasajeros trasladarse en todos los transportes que están bajo el sistema en el país. Ahora bien, en lo que respecta al trayecto interfluvial, continúa vigente la disposición de la CNRT de no permitir pasajeros parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario