sábado, 21 de febrero de 2015

Kicillof, sobre el mediador Pollack: "Se le ven las plumas"

El ministro de Economía acuso al encargado de interceder entre la Argentina y los holdouts de "generar una extorsión sobre el país".
Infobae | 
Kicillof, sobre el mediador Pollack:

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue duro con Daniel Pollack, el mediador judicial designado por el juez Griesa en el juicio que mantiene el país con los acreedores que no ingresaron en los canjes de deuda: "La palabra mediador ya no le encaja" porque está "del lado de los buitres y si se saca el saco se le ven las plumas". El jueves, Pollack aseguró en un comunicado que el Gobierno no atiende sus llamadas para empezar a negociar.
Kicillof calificó de "chantada" el comunicado del mediador en el conflicto con los holdouts: "Es uno de los papelones más grandes del juzgado de Griesa" y consideró que su difusión "rompe los pactos y códigos de la negociación, porque es un buitre más y está negociando para ellos".
Por otra parte, reclamó al juez norteamericano que busque una solución "con el cien por ciento" de los tenedores de títulos en default.
El ministro de Economía reiteró que la Argentina "quiere pagar en condiciones justas, equitativas y razonables, sin comprometer el futuro del país" pero insistió con que la actitud del mediador Pollack se trató de una "extorsión, un apriete para que Argentina pagueporque atrás viene después la operación mediática".
Finalmente, el jefe del Palacio de Hacienda agregó que el mediador "actúa así para dar la sensación de que el país se porta mal, es un mal alumno y no quiere pagar cuando la Argentina arreglo todos sus problemas de deuda con todo el mundo salvo los fondos buitre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario