miércoles, 25 de febrero de 2015

José María Campagnoli: "Es ridículo pensar que la intención es desestabilizar al Gobierno"

El fiscal se refirió a la carta de Cristina Kirchner, en la que cuestionó al #18F. Además, analizó que "el aluvión de causas por corrupción que están avanzando responde a que la Justica se dio cuenta que la estaban pisoteando".
Infobae | 
José María Campagnoli:

 El fiscal José María Campagnoli le respondió a la presidente Cristina Kirchner, tras una cartaen la que la mandataria consideró que con la marcha del #18F nació el "partido judicial". El fiscal contestó que "el único partido judicial que existe es el de Justicia Legítima", la agrupación kirchnerista. Y agregó: "Ellos si son verdaderos fanáticos que se presentan como fiscales militantes, que es todo lo contrario a lo que aspiramos los miembros del Poder Judicial, el cual debe ser totalmente apolítico".
Campagnoli prosiguió con su respuesta a la Presidente y subrayó: "Nada más lejano a la realidad que interpretar lo que fue una convocatoria en homenaje a un fiscal muerto como el inicio de un partido judicial. Pensar que la intención fue desestabilizar al Gobierno es ridículo".
En ese sentido, quien fue uno de los convocantes del #18F agregó: "No hay ningún problema de desestabilización. El juego democrático implica que el Poder Judicial controle. Peroestamos acostumbrados a un sistema presidencialista que avasalla al resto de los poderes. La discusión que debería haber en el Congreso no existe", consideró Campagnoli.

Durante una entrevista en Canal 26, el fiscal también aclaró que no busca involucrarse en política: "En lo personal no tengo ningún interés en una carrera política. Me gusta trabajar de fiscal".
Respecto de las investigaciones en curso que involucran al Gobierno, Campagnoli opinó que "este aluvión de causas por corrupción que están avanzando debe ser por un momento en el que la Justicia se dio cuenta que la estaban pisoteando. Tal vez ahora es una época en la cual muchos jueces y fiscales entienden que es un momento adecuado para avanzar con menos riesgo en determinadas investigaciones", aunque recalcó: "Eso no me parece bien. Yo siempre he hecho mis investigaciones en el tiempo que tocó hacerlas".
Días atrás, la oposición también reaccionó ante la carta de la Presidente. La diputada del PROLaura Alonso afirmó que "lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa". Para Patricia Bullrich, Cristina Kirchner "debe abandonar ese discurso y respetar la movilización". "Parece que la alegría y el amor que pregonaba le duró poco y volvió a la confrontación", señaló 

No hay comentarios:

Publicar un comentario