miércoles, 4 de febrero de 2015

Jorge Hoffmann: Para Ate fue una reunión paritaria "amable, aunque no se habló de aumento"

El titular del gremio de estatales, Jorge Hoffmann, reveló que en el primer encuentro con autoridades del gobierno "no se avanzó en porcentajes ni en modalidad de aumento".
La Capital | 
Para Ate fue una reunión paritaria

 El representante de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe (ATE) Jorge Hoffmann, reveló el contenido de la primera reunión paritaria que se llevó a cabo esta mañana entre los gremios estatales y las autoridades del gobierno provincial. Aún no se habló de porcentajes ni modalidades de aumento salarial.
 
Hoffmann explicó que se trató de un encuentro "preparatorio" donde "el ministro (Angel) Sciara presentó un informe respecto a lo que es su visión de las finanzas públicas, de la provincia de Santa Fe".
 
"Tanto Upcn como Ate, presentamos nuestros pliegos, ambas organizaciones con más de cien puntos, algunos en común y que se van a empezar a trabajar ya, algunas de ellas tienen impacto salarial en sectores, otras tienen que ver con reordenamiento del estado, otras con situaciones que vienen siendo postergadas", indicó. 
 
En ese sentido, Hoffmann dijo que acordaron volver a reunirse "a mediados de la semana que viene, como para hablar más en firme la cuestión salarial, que igual ocurre en un marco de incertidumbre que se genera al ser uno de los primeros gremios que discute paritarias en el país".
 
"El ministro tiene una mirada conservadora respecto de las finanzas de la provincia, podemos acordar que las finanzas lucen bien, y que es un déficit absolutamente gobernable y no significativo, que viene disminuyendo en relación al año anterior, en definitiva tiene cuentas públicas ordenadas, lo que nos posibilita una discusión seria", analizó el dirigente sindical.
 
Si bien aclaró que "fue amable" la reunión con Sciara y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, indicó que "no se ha avanzado en porcentajes ni en modalidad de aumento".
 
"Queremos darnos un plazo del mes de febrero para lograr un acuerdo razonable. El inicio de diálogo fue bueno, vamos a ver que pasa cuando se traten propuestas concretas", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario