miércoles, 25 de febrero de 2015

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Datos suministrados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Ruta 70, km 50, Nuevo Tonino.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial actualizó la información sobre el estado de las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, las cuales presentan calzadas húmedas y resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias de variada intensidad en toda la región.

La Agencia a dispuesto un desvío en la ruta Nacional Nº 19, en virtud de la acumulación de agua sobre la calzada entre los kilómetros 54 al 45: a partir del km 54, se circula por mano Santa Fe - Córdoba, en doble mano, sólo por el trecho del espejo de agua. En el km 45 se retoma el sentido de la vía, antes de llegar a la localidad de Sa Pereira.

Se encuentran presentes en el lugar Policía de Seguridad Vial coordinando el paso de vehículos.

En tanto, en el cruce de RN 19 y la ruta Provincial Nº 10, se encuentra personal del concesionario vial y policía de Sa Pereira.

En las rutas Provincial Nº 70 y Nacional Nº 168; hay acumulación de agua sobre la calzada en diferentes puntos. Se recomienda disminuir la velocidad y aumentar la distancia de frenado.

La ruta Provincial Nº 6, entre la RN 19 y la 36 S, está cortada. Por este motivo, a la altura de la localidad de San Carlos, efectivos de la comisaría local se encuentran en la RP6 para evitar que los vehículos ingresen; así cómo en la mano contraría, para impedir que tomen la ruta 6 de sur a norte.

En cuanto a la 36 S, entre Matilde y San Carlos, hay agua sobre la calzada pero se puede circular con precaución.

Por último, se recomienda precaución y circular a paso lento en la RP1, porque se registra gran acumulación de agua en distintos sectores sobre la calzada.

Estos factores constituyen un riesgo a la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante, si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir accidentes se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con mayor seguridad:

- Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

- Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

- No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

- Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

- Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

- Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

- Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario